NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid: 10 días para una revolución final en el mercado

Cuando la plantilla parecía perfilada con Bale y James y esperando la salida de Mariano, Neymar y Keylor pueden mover ficha.

Actualizado a
Real Madrid: 10 días para una revolución final en el mercado

El mercado veraniego del Real Madrid ha dado varios giros inesperados. La planificación empezó sobre ruedas. El grueso de los fichajes estaban cerrados y presentados en junio. Algunos atados desde antes, como el caso de Rodrygo (junio de 2018) y Militao (marzo de 2019). Solo la Copa América obligó a aplazar la sobresaltada presentación (interrumpió abruptamente la rueda de prensa por una indisposición) del central brasileño a julio. La serpenteante senda de la Operación Salida merecería capítulo aparte. Pero una vez iniciada la competición oficial sin haber llegado a buen puerto la incorporación de Pogba, las aguas parecían calmadas tras la rehabilitación de Bale y James. Hasta que el PSG puso el caramelo de Neymar y Keylor se rebeló contra su suplencia.

La recta final de la ventana de fichajes tenía un nombre propio: Mariano. El delantero se había quedado como único descarte pendiente de salida una vez que Zidane reconsideró su postura y decidió quedarse con Bale, que ya fue titular en Vigo, y James. Tras la cesión de Kubo al Mallorca, la salida del hispanodominicano, al que el club despojó del dorsal 7 para dárselo a Hazard, dejaría la plantilla cuadrada con 25 jugadores, incluyendo a Vinicius y Rodrygo. Aunque las dos jóvenes promesas están inscritas con el filial de cara a la Liga y el resto de competiciones nacionales (Copa y Supercopa), necesitan la vacante que deje Mariano para poder entrar en la lista de la Champions. Tienen que ir que en la A, ya que la B les está vetada al no llevar dos años en el club.

En esas aparecieron el PSG y sus ganas de desprenderse de Neymar para volver a agitar el mercado del Madrid cuando, ante la imposibilidad de hacerse con Pogba, la hoja de refuerzos parecía cerrada. El club había adoptado una postura de fichar un galáctico por año y ya estaba cumplido con Hazard, pero la predisposición de la entidad parisina a colocar a Neymar en el Bernabéu mantendrá el mercado blanco en tensión hasta el cierre del lunes 2 de septiembre.

No será el único asunto que mantenga la actividad en los despachos del Madrid. Keylor finalmente no ha asimilado su condición de suplente y ha planteado en firme su salida. Un contratiempo después de haber dado salida como cedidos a dos porteros (Luca Zidane y Lunin) y que obligará al club a buscar en los últimos días un recambio de garantías para Courtois.

El mercado apremia. Todo puede pasar o, como ha ocurrido ya en varios culebrones del Real Madrid este verano, quedar en agua de borrajas. Solo hay una certeza: el lunes 2 de septiembre, cuando caiga la hoja del calendario, todos los seriales llegarán a su fin.