Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

0

MALLORCA

Kubo, el tercer japonés en la historia del Mallorca

Primero fue Okubo en 2004 y después Akihiro Ienaga 'Aki' en 2011. Ahora es el turno de Kubo, el tercer nipón que vestirá la camiseta bermellona.

Yoshito Okubo celebra un gol con el Mallorca durante su etapa en el conjunto bermellón.
STR REUTERS

Kubo, llegado a la isla este jueves para pasar la revisión médica, jugará cedido por el Real Madrid esta temporada y todo apunta a que sus prestaciones serán mejores que las de sus dos predecesores cuyos problemas de adaptación a las costumbres y al idioma les perjudicaron, dos aspectos que Kubo tiene más que superados por su estancia en España en años anteriores en las categorías inferiores del Barcelona.

Yoshito Okubo, que llegó a Palma en diciembre de 2004, jugó 39 partidos y marcó 5 goles entre enero de 2005 y enero de 2006. Llegó procedente del Cerezo Osaka en medio de una gran expectación que trajo a infinidad de periodistas japoneses que le siguieron en Palma durante toda su estancia en la isla. Los problemas con el idioma provocaron que hasta en los entrenamientos tuviera a su lado a un traductor, Moisés Ferrán, que le trasladaba las órdenes del cuerpo técnico. Finalmente en enero de 2006, Okubo dejó el Mallorca para regresar a Japón.

Cinco años después aterrizó en la isla el segundo japonés en la historia del club, Akihiro Ienaga, deportivamente conocido como 'Aki'. Procedente también de Cerezo Osaka firmó un contrato por cinco años que se tradujeron en 25 partidos y 2 goles, pobre bagaje a tenor de los que de él se esperaba. Llegó en el mercado invernal del año 2011 y el excedente de cupo de extracomunitarios era un problema. En este sentido, el jugador convenció inicialmente al entrenador mallorquinista, Michael Laudrup, y se le dio la baja al brasileño Ratinho para que el japonés pudiera jugar.

Al acabar la temporada fue cedido año y medio al fútbol coreano y después al japonés y regresó a Mallorca en 2013 con el equipo balear recién descendido a Segunda. Tenía contrato hasta 2015 pero no triunfó y fue traspasado. El idioma y las costumbres también le costaron mucho como a su predecesor Okubo.

Ahora todo indica que Kubo, más preparado para la vida occidental y adaptado al fútbol europeo, tiene el camino allanado para triunfar en el Mallorca y demostrar que puede tener un sitio en el futuro en el Real Madrid.


Especial LaLiga Santander: conoce al Mallorca 2019-20