NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Dani Torres, a punto de cerrar su salida del Alavés

El centrocampista colombiano no quiere perder salario, que está tasado en unos 800.000 euros al año. Desde hace algunas sesiones no entrena con el resto de compañeros.

Actualizado a
Dani Torres, jugador del Alavés
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Dani Torres no cuenta para el Alavés. Tiene contrato pero no va a jugar ni un solo minuto. Es más, desde hace algunas sesiones, ni siquiera entrena con el resto de compañeros. La LFP ha obligado al club a que le mantenga el dorsal del año pasado hasta que se concrete la salida hacia otro club. Por ahora, el 16 es suyo. Pero sólo por ahora.

"Recuerdo que cuando lo compramos, le despidieron 65.000 personas en el estadio de Medellín. Todos estábamos convencidos de que había sido un acierto pero, nada más llegar, se encontró con un extraterrestre en su puesto como Marcos Llorente. El año pasado lo cedimos al Albacete y este año nos han preguntado por él todos los equipos de Segunda", ha comentado el director deportivo del club, Sergio Fernández.

Precisamente el Albacete tenía una opción de compra si materializaba su ascenso a la Liga Santander, pero no lo consiguió. Su sueldo es de unos 800.000 euros, cifra prohibitiva para la mayoría de los clubes de Segunda. El Real Oviedo está cerca de cerrar su incorporación (parece que ofrece unos 500.000) pero el cafetero tendría que acceder a bajarse el salario. También hay que abonar una cantidad al Alavés ya que Torres tiene contrato en vigor.

El club vitoriano está obligado a vender o ceder cuanto antes para liberar masa salarial. Ahora mismo no puede hacer ninguna operación y le cuesta ir con fuerza al mercado para conseguir a jugadores como Embarba (Rayo) o Calleri (Maldonado). El primero apunta a un club italiano y el segundo al Espanyol, próximo rival de los vitorianos este domingo en Liga Santander.

Consulta el especial realizado por AS sobre el Alavés.