NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui: "Habrá que tener una gran versión para ganar"

El técnico del Sevilla elogia al Granada y avisa de que los suyos tendrán que estar como mínimo al nivel de Cornellà para llevarse los tres puntos.

Actualizado a
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla
Morenatti

Julen Lopetegui compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al choque ante el Granada sin dar la menor pista de su posible once y reiterando su confianza en Dabbur a pesar de haber sido descartado en la primera jornada. Sus declaraciones fueron las siguientes:

¿Qué le gustaría repetir de la primera jornada?: "La victoria, evidentemente. Para conseguir las victorias hay que hacer muchas cosas bien y vamos a intentar competir ante un equipo bien preparado que tiene muy claro lo que quiere hacer. Somos conscientes de la dificultad y tendremos que tener de nuevo una gran versión para ganar".

¿Qué Granada espera?: "Espero un partido muy complicado en todos los aspectos del juego. Son un equipo con recursos y un bloque consolidado. Tenemos que tener una gran versión y estar preparado para la exigencia alta que nos espera".

Nolito: "Nosotros nunca dijimos que no queríamos a Nolito. No regalamos nada, queremos ser justos con las necesidades del equipo y con los méritos de los jugadores. La confianza es recíproca".

Dabbur: "Cuando hacemos las listas siempre hay jugadores que se van a quedar fuera. Son las reglas del fútbol. Tratamos de elegir lo que creemos que más nos va a ayudar y eso no quiere decir que no contemos con él. Intentamos elegir los momentos adecuados para él y sus compañeros y las temporadas son tremendamente largas. Insisto que estamos encantados con él, pero el mercado cierra cuando cierra en España y todos estamos expuestos. Insisto en que contamos con él y que estamos encantados. Los jugadores encajan en cualquier sistema y los buenos jugadores, más".

Cambio normativa: "Es un tema interesante y complejo. El espíritu de la norma es proteger al jugador pero la línea es muy delgada con la involuntariedad. Creo que hay que tener en cuenta la intencionalidad porque al final el fútbol es la disputa de un balón con los pies y hay que tenerlo en cuenta. Tenemos que ser conscientes de dónde está la línea roja y saber que no la podemos traspasar".

Salida de Corchia: "Entendemos que tenemos recursos suficientes dentro de la plantilla para cubrir el lateral derecho".

Clasificación: "Es un ejercicio absurdo mirarla ahora, hay que mirarla al final que es lo que importa".

Críticas de Roque Mesa: "Yo sí le dije claramente a la cara nuestra idea deportiva".

Portería: "Todos los jugadores de nuestro equipo son elegibles y estamos contentos con ellos. El mercado está abierto pero eso no significa que no confiemos claramente en nuestros jugadores".

Cierre del mercado: "La norma es la que es, pero la opinión es que sería más natural si el cierre de todos los mercados se unificara".

Dabbur y Pozo siguen sin contar para Lopetegui

Julen Lopetegui ofreció una lista de 21 convocados para el partido de este viernes en Granada en la que la única novedad respecto a la expedición que viajó a Cornellà en la primera jornada es la de Banega. El argentino ya ha cumplido la sanción que arrastraba desde el pasado curso y apunta al once titular en Los Cármenes.

El hecho de que Banega sea la única novedad implica que ni Dabbur ni Pozo entran por ahora en los planes de Lopetegui. El delantero israelí fichado en enero sigue sin contar, al igual que el canterano que había sido una de las revelaciones de la pretemporada y que sigue envuelto en más negociaciones para su renovación. Tampoco entran los transferibles Araña, Gnagnon, Kjaer ni Sergi Gómez.

Así, la convocatoria la forman Vaclik, Sergio Rico, Javi Díaz, Navas, Koundé, Diego Carlos, Carriço, Escudero, Reguilón, Fernando, Gudelj, Joan Jordán, Franco Vázquez, Banega, Óliver, Munir, Nolito, Bryan, Ocampos, Rony Lopes y De Jong.

Consulta el especial realizado por AS sobre el Sevilla.