NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN

Un histórico contra las cuerdas: el Xerez no puede pagar sus deudas

Diez años después de jugar en la élite, el equipo jerezano está en Tercera División y no competirá la primera jornada por ser incapaz de saldar sus deudas.

Actualizado a
El Xerez, al borde del abismo.
Xerez CD

Diez años después de jugar en Primera División, el Xerez Club Deportivo está ahogado por sus deudas y vive una situación crítica que le podría llevar a un descenso administrativo. El club no jugará, en principio, la primera jornada de Tercera porque ha sido incapaz de reunir 130.000 euros que necesitaba para desbloquear los derechos federativos.

El club, a falta de confirmación oficial, ya habría comunicado a la Federación Andaluza que no se presentará a su duelo inicial, tal y como informan en diferentes medios de la prensa local. El Xerez ha buscado una solución a la desesperada en las últimas semanas. Su intención era rebajar la deuda para ser capaz de afrontarla, pero se ha ido encontrando con un pleno de respuestas negativas.

Por ejemplo, de la AFE, que exige un pago de cerca de 70.000 a los futbolistas que han denunciado al club por impagos. O de parte de los entrenadores y diferentes miembros de los cuerpos técnicos de la entidad en los últimos años, a los que se les adeuda algo más de 30.000€. Por si fuera poco, el Xerez aún arrastra pagos no embolsados a jugadores de la época de Segunda División en la ¡2012-13!

Una vez se confirme que el Xerez no jugará la primera jornada, se le impondrá una sanción y comenzará la temporada con derrota. Además, habrá perdido la oportunidad de no presentarse. La Federación permite un contratiempo de este calibre, pero solo en una ocasión. Dicho de otra manera, si antes de la segunda cita no ha conseguido abonar la deuda, será excluido de Tercera División y no podrá competir.