Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

BAYERN

Coutinho tendrá que esperar

Niko Kovac ha confirmado en rueda de prensa que no será titular en el partido que enfrentará a Bayern y Schalke 04: "Nos ha dicho que no está para jugar los 90 minutos".

Coutinho, en un entrenamiento con el Bayern de Múnich.
Frank Hoermann/SVEN SIMON GTRES

Philippe Coutinho tendrá que esperar para debutar con el Bayern de Múnich, al menos como titular. A pesar de que su llegada ha supuesto un aluvión de expectación en Alemania y ha respondido a los deseos de Lewandowski y afición sobre la necesidad de fichar a un jugador de élite para volver a dar miedo en el continente, todavía no se estrenará en el once inicial.

Así lo ha confirmado Niko Kovac, su nuevo entrenador, en la previa del partido ante el Schalke 04. El técnico habló de la condición física del brasileño: "Todavía no tiene el nivel necesario para jugar los 90 minutos. Él nos lo dijo y también es nuestra impresión. No nos arriesgaremos, ya que solo ha entrenado durante dos semanas y aquí llegó tarde como para ponerse al día".

Sin embargo, no ha querido aclarar si formará parte de la convocatoria. Eso sí, juegue o no, su impacto ha calado en Kovac, que le define como un jugador diferencial: "Por lo que le he visto es un futbolista de clase mundial. No necesita escenas ni glamour. Él lo que quiere es integrarse en el equipo y no es un tipo que necesite tener un puesto especial".

Además, habló de la sanción de 10.000 euros impuesta sobre Renato Sanches: "Ha sido penalizado por no participar en el entrenamiento posterior al partido. Los futbolistas que no habían jugado debían volver al césped para recibir un estímulo físico y él ya estaba en la ducha. El castigo impuesto no tiene que ver con ninguna declaración suya".

El que sí parece ser una opción para el partido frente al conjunto minero es Ivan Perisic. El extremo procedente del Inter se encuentra en plenas condiciones y es probable que entre en los planes de Kovac al igual que Lucas. El ex defensor del Atlético apunta a su primera titularidad en partido oficial después de pasar el encuentro frente al Hertha (2-2) en el banquillo. Goretzka y Boateng serán baja.