NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Meré explica por qué rechazó al Atlético de Madrid

El campeón de Europa Sub-21 y jugador del Colonia, Jorge Meré, asegura en 'Bild' que "mi misión aquí no ha acabado". Jugará este año en la Bundesliga.

Actualizado a
Meré explica por qué rechazó al Atlético de Madrid

Sonó con fuerza para clubes como el Atlético o el Ajax, pero al final decidió quedarse en Alemania. Jorge Meré, flamante campeón de Europa con la Rojita y zaguero del recién ascendido Colonia, es uno de los diez jugadores españoles en la Bundesliga. El ex del Sporting fichó por el histórico de Alemania dos temporadas atrás y decidió no marcharse tras el descenso en 2018. Un año después sabe que acertó de pleno. Se proclamó campeón de la Bundesliga 2, se coronó con la Sub-21 y ahora afronta una temporada apasionante en la élite alemana.

"Sé del interés de diferentes clubes", explica Meré en una entrevista concedida al diario teutón Bild. "Me alegra, está claro. Es la confirmación de que estoy rindiendo a un buen nivel y voy por el camino correcto. Pero mi misión aquí no ha acabado aún. Después de la temporada en segunda es importante para mí jugar con el FC en la Bundesliga, poner a prueba mis virtudes y ayudar a que el club se asiente en la Bundesliga", explicó los motivos por los que prefiere seguir en la máxima competición alemana.

En cuanto a al experiencia con la Sub21, Meré fue claro. "Fue una vivencia muy especial para mí. La pasada Eurocopa la perdimos en la final contra Alemania y se nos presentó la ocasión de hacerlo mejor esta vez. No soy otro jugador, pero los momentos vividos fueron indescriptibles. También nos clasificamos para los Juegos Olímpicos. Fue el final perfecto", sentenció. Admite que la absoluta es un sueño, aunque sabe de la dificultad que supone dar ese salto. "Todo el mundo sabe que los defensas españoles son buenísimos. Sería presuntuoso de mi parte verme entre ellos", finalizó.