NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Italia dispara el gasto en fichajes y superará el récord de 1.276M€

La Serie A ha invertido ya 1.085 millones a falta de varias operaciones de gran calado económico. El Calcio quiere reverdecer laureles.

Actualizado a
Ribéry llegó ayer a Florencia donde se colocó la camiseta de su nuevo equipo. Llegó libre pero dará un gran realce a la Serie A.
FIORENTINA

A la Serie A todavía le falta mucho para presumir otra vez de ser "el campeonato más bonito del mundo" como hacía en los años 80 y 90 (para eso, necesita primero renovar casi todos sus estadios), pero el Calcio está volviendo a competir con LaLiga y la Premier, al menos en fichajes. El año pasado los conjuntos del Bel Paese batieron su récord de inversión, gastando 1.276 millones de euros en futbolistas, una cifra a la que contribuyó el 'fichaje del siglo' Cristiano y sus 117 millones.

En este verano no están muy lejos: hasta ahora, según los datos de Transfermarkt, los clubes desembolsaron 1.085 millones, y esa cifra crecerá sin ninguna duda. Falta, por ejemplo, el fichaje de Hirving Lozano, el más caro en la historia del Nápoles (más de 40 millones) y otras posibles operaciones que involucran a los grandes del campeonato.

Ampliar

Por ejemplo, el destino de Mauro Icardi, pretendido por los sureños (que aún piensan en James) y por la Juventus, es uno de los casos que más será noticia en el tramo final de un mercado muy emocionante. El Inter, que con la llegada de Antonio Conte apunta al Scudetto, fue uno de los más activos con un gasto que ronda los 160 millones y Romelu Lukaku (65 millones) como fichaje estrella, a la espera de la llegada de Alexis Sánchez, que podría concretarse en los próximos días.

La Juve, con De Ligt (85 millones), Danilo (37) y los agentes libres Rabiot y Ramsey siguió reforzándose invirtiendo hasta ahora casi 190 millones para el nuevo proyecto de Sarri. Los clubes tuvieron un aliado: la nueva 'Ley Beckham' italiana, el 'Decreto Crescita', que consiente pagar impuestos solo sobre el 50% del sueldo de los futbolistas que llegan a la Serie A tras haber vivido al menos dos años en el extranjero.