NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Ortuño: "Les tiene que costar sangre sacar algo del Tartiere"

A pesar de la derrota en Riazor, el delantero carbayón destacó que tuvieron "alma y corazón" para remontar los dos goles en contra.

Actualizado a
Ortuño: "Les tiene que costar sangre sacar algo del Tartiere"
Oviedo

Alfredo Ortuño está llamado a ser uno de los futbolistas más importantes esta temporada en el conjunto azul. Tras los buenos minutos que tuvieron en la segunda parte contra el Deportivo actuando con dos delanteros, el murciano aseguró sentirse más cómodo con un compañero a su lado: "Cuando juegas con dos arriba estás mano a mano con los centrales, mientras que de la otra forma estás dos o tres contra uno. Habrá tiempo para jugar de muchas maneras".

El conjunto carbayón sufrió su primer mazazo en Riazor después de hacer lo más complicado, que fue darle la vuelta al marcador cuando perdían 2-0, pero una acción aislada al borde del final les privó de llevarse algo positivo de tierras gallegas. "Las derrotas nunca son buenas, pero hay que mirar las sensaciones que dejamos. Creamos bastantes ocasiones. La remontada demuestra que el equipo está unido y que tiene alma y corazón".

Ahora el Oviedo tendrá que enfrentarse al Lugo, partido que se celebrará el sábado y que supondrá el estreno en casa esta temporada para el cuadro de Sergio Egea. "Siempre que he venido como visitante he sufrido mucho. Hay que hacer un fortín del Tartiere y conseguir siempre los tres puntos. A los equipos les tiene que costar sangre sacar algo de aquí”, comentó Ortuño.

Por último, también quiso destacar el papel de su nuevo técnico, quien le ha transmitido "las ideas que quiere de mí. Intento ceñirme a eso y estar todo el rato haciendo lo que me dice. Será beneficioso tanto como para el equipo como para mí", afirmó el atacante.

Bárcenas, convocado con Panamá

Esta citación hará que el futbolista no pueda jugar contra el Mirandés en Anduva. El extremo, que se ha incorporado recientemente al equipo, disputará dos encuentros de La Liga de Naciones el 5 y 8 de septiembre ante Bermudas. El grupo también lo comparten con México, que no debutará hasta octubre.