Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

TENERIFE

Matías Nahuel Leiva anuncia su fichaje por el Tenerife

El hispano-argentino lo publicó en sus redes sociales, mientras el club aún no ha confirmado su llegada. Su perfil encaja en lo que la dirección deportiva está buscando.

Matías Nehuén Leiva ficha por el Tenerife.

Muchas veces, el rumor es la antesala de la noticia. Pero cuando ese rumor es confirmado por el propio protagonista, pasa a ser noticia. Eso es lo que ha sucedido con el hispano-argentino Matías Nahuel Leiva (Rosario, 1996), quien en sus redes sociales confirmó su fichaje por el Tenerife incluso antes de que el propio club lo hiciese oficial (algo que todavía no ha sucedido).

Una situación similar se vivió semanas atrás cuando Ramón Miérez, hoy en el equipo, también publicó en su cuenta de Instagram que su próximo destino sería el conjunto blanquiazul, aunque enseguida lo borró. Días más tarde, el argentino recaló en la Isla en calidad de cedido por el Alavés.

Nahuel es un atacante zurdo que puede hacer las veces de extremo, posición que el Tenerife busca reforzar. A pesar de sus 22 años ya ha estado en varios clubes del fútbol nacional. Con 16 años debutó en Segunda B con el Villarreal B donde enseñó prometedoras maneras. Llegó a debutar con el Primer equipo en la máxima categoría (ante la Real Sociedad) y militó también en la selección española Sub-19, con la que se consagró campeón de Europa en 2015.

En el verano del 2016 fichó por el Real Betis, pero no terminó de encontrar continuidad y marchó al Barcelona B, club con el que anotó cinco goles, pero no pudo evitar el descenso del equipo. La campaña pasada defendió los colores del Deportivo de La Coruña, previo paso por el fútbol griego.

La dirección deportiva del Tenerife negocia para cerrar su plantilla con dos extremos y Matías Nahuel Leiva entra dentro del perfil que se está buscando. En las últimas horas, el presidente de la entidad, Miguel Concepción ya había avisado de que en el transcurso de esta semana se haría oficial la llegada de un nuevo refuerzo. Solo es cuestión de tiempo.