Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

REAL MADRID

La sanción de Modric plantea un dilema para Zidane

El Real Madrid recibe el sábado al Valladolid sin uno de sus fijos, expulsado en Balaídos. Isco, Fede Valverde, James y Lucas, los candidatos a entrar.

La lesión de Modric plantea un dilema para Zidane.

La confirmación de la sanción de Modric deja a Zidane sin uno de sus fijos y el trabajo de pensar en un sustituto de garantías ante el Valladolid (sábado, 19:00 horas, Movistar LaLiga). Sin el croata, el décimo jugador con más minutos con Zizou como entrenador, han llegado a la mesa del francés al menos cuatro candidaturas para ocupar el puesto libre: Isco, Fede Valverde, James y Lucas Vázquez.

La lógica señala como principal opción a Isco, el mejor parado de todos en la pretemporada. El malagueño fue el décimo de la plantilla en minutos (329) durante la preparación, con cuatro titularidades en siete partidos. El dato le coloca por encima de los otros tres y subraya la confianza que le tiene Zidane, decidido a recuperarle y hacerle olvidar su último año. Su encaje en el 4-3-3 como volante al estilo Modric, sería muy natural.

Pero también andan ahí dispuestos Fede Valverde o James. En la primera jornada, sorprendió que el uruguayo, una apuesta de Zidane, se cayese de la convocatoria, pero es el centrocampista más puro fuera del Casemiro-Modric-Kroos. Sin embargo, que James le adelantase en Balaídos y sí estuviera en el banquillo, sobre todo después de llevar más fuera que dentro del club desde su cesión al Bayern, hace que el colombiano gane papeletas. El resto del once parece perfilado: el de Vigo, con la novedad en el lateral derecho de Carvajal, que vuelve tras la sanción y sentará a Odriozola.

Lucas Vázquez podría entrar en un 4-4-2

Otra posibilidad, nada descabellada después de que Zidane estuviera a vueltas con el esquema durante la pretemporada, podría ser la de un cambio de dibujo. En un 4-4-2, sólo dos jugadores, y no tres, formarían la sala de máquinas: Casemiro y Kroos. La idea propiciaría la inclusión de dos extremos, siendo el que mejor se ajusta a esa fórmula Lucas Vázquez, uno de los más valorados por Zizou. La otra banda quedaría para Vinicius o Bale, y el brasileño o el galés acompañarían a Benzema en línea de ataque. Además, en un 4-2-3-1, de nuevo con Casemiro y Kroos en la media, James, Isco o Lucas Vázquez podrían acompañar a Bale, Vinicius y Benzema.

 


Consulte el especial realizado por AS sobre el Real Madrid.