NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde llama a Ansu Fati, canterano de 16 años

Extremo desequilibrante, es una de las joyas de La Masia y este miércoles se entrenó con el primer equipo.

Actualizado a
Valverde llama a Ansu Fati, canterano de 16 años

La gran sorpresa de este miércoles en la Ciutat Esportiva del Barça se ha llamado Ansu Fati. A sus 16 años (no cumple 17 hasta el 30 de octubre), Valverde lo ha llamado para entrenarse con el primer equipo debido al aluvión de bajas en la delantera.

Ansu Fati, nacido en Guinera Bissau pero con pasaporte español, fue una de las sensaciones del equipo juvenil en la Youth League la temporada pasada. Su fútbol fresco y desequilibrante cautivó a los clásicos del Miniestadi. Ansu maneja bien las dos piernas, es desequilibrante en el uno contra uno y tiene gol. Además, suele elegir bien los tiempos de las jugadas. Juega con criterio y tiene hambre y carácter.

Anssumane Fati forma parte aún de la disciplina del Juvenil A que este curso entrena Víctor Valdés, pero ya se ha entrenado tambien con el filial de García Pimienta. Su evolución está siendo muy seguida por el club, que este verano le renovó hasta 2022. Su presencia en el entrenamiento en principio no es una pista de nada para el partido de este domingo, pero deja claro que Valverde tenía ganas de verlo en primera persona entrenándose con los monstruos de la primera parte.