NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Emerson: "Messi es de otro planeta; mejor que no juegue"

Barça y Betis compartieron el fichaje del brasileño, que quiere jugar junto pero no contra Leo. Mostró un buen nivel en el estreno liguero.

Actualizado a
Emerson, en un entrenamiento pasado.

Emerson Aparecido fue seguramente la gran 'aparición' de Betis durante el envite contra el Valladolid. De las botas del carrilero brasileño salió el balón que Loren convertiría en el provisional 1-1 y mucho más del peligro que, por velocidad y desborde, tuvo el club verdiblanco durante todo el encuentro en la banda derecha. A pesar de su juventud (20 años) y sin Joaquín, cambiado prematuramente por la expulsión de Joel Robles, Emerson se comió su banda para comenzar a justificar un peculiar refuerzo invernal que tiene como protagonistas precisamente a los rivales del próximo domingo: el Betis y el Barcelona.

Porque se trata de un fichaje compartido, como si de un vuelo se tratara. Unos seis millones abona cada equipo al Atlético Mineiro y si el Barça quiere recuperarle la próxima campaña (o la siguiente) tendrá que pagar al Betis nueve millones de euros por él. En todo caso, y si deciden que se quede en Heliópolis, los azulgrana se guardarían el 50 por ciento de un eventual traspaso en los próximos años.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Emerson se mostrará por tanto en el Camp Nou el domingo. Antes de llegar a España ya avisó de que su sueño es jugar algún día "al lado de Messi". Si el argentino se recupera a tiempo, como parece ocurrirá, le tendrá esta vez enfrente. El carrilero brasileño, que acudirá en el parón de septiembre a una convocatoria con la selección Sub-23 de su país, la Olímpica, disfrutará del mejor escaparate fijándose en Júnior Firpo, otro lateral (zurdo en este caso) bético que aprovechó el césped blaugrana para brillar, marcar un gol y posiblemente sembrar el que fue su fichaje por el Barcelona hace apenas unas semanas a cambio de 18 millones de euros más unas suculentas variables.

El futbolista concedió una entrevista a los medios oficiales del club, en la que fue cuestionado  por la duda para de su ídolo, Messi, para el partido del domingo: "¿Que si llega Messi? Prefiero que no. Pero si juega vamos a trabajar para marcarle porque todos sabemos que es de otro planeta. Trabaremos fuerte para ello". Y también sobre lo que quiere hacer en Heliópolis antes de si, procede, debe marcharse al Camp Nou: "Quiero dejar marcado mi nombre aquí, y ganar títulos. Es mi deseo también porque me gusta mucho estar en el Betis. La afición y todos merecemos un título y algo así, es mi deseo para esta campaña, ganar alguna cosa".

Emerson es E. Royal por su apodo, una gelatina

Sorprendió el domingo y en algún partido anterior que Emerson llevara como nombre "E. Royal", sobre todo porque ese "Royal" no aparece en ningún momento en su nombre completo, que es Emerson Aparecido Leite De Souza Junior. La realidad es que se trata de un apodo que el jugador tiene desde niño y que él explicaba a ESPN hace unos años así: "Se trata de un apodo, sí. Había un anuncio sobre una gelatina que se llamaba así, con una boca muy grande. Yo lloraba por todo y mi tía me llamaba así para irritarme. Yo me enfadaba al principio pero después me acostumbre y hoy en día todo el mundo me conoce como Royal, nadie sabe quién es Emerson". El futbolista del Betis también se ha cambiado el dorsal esta campaña, pues adopto el 24 cuando llegó al Heliópolis en febrero de este año. Con la marcha de Júnior, Lainez adoptó el 20 y Emerson cogió el 22 que dejaba libre el joven mexicano.