NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Las salidas del Leganés, en pausa a la espera de los fichajes

Los pepineros no quieren ceder a jugadores como Facu o Juan Muñoz si no llegan antes refuerzos que ocupan sus posiciones. El club busca delantero y medio.

Actualizado a
Las salidas del Leganés, en pausa a la espera de los fichajes
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés afronta los últimos 12 días del mercado con la posibilidad de que haya varias salidas del plantel. Jugadores como Alex Martín, Facu García y Juan Muñoz podrían dejar Butarque en calidad de cedidos de aquí al 2 de septiembre. El caso de estos dos últimos, sin embargo, está paralizado pendiente de los fichajes. Si el Leganés no incorpora un mediocampista y un delantero más (son sus prioridades), uno y otro futbolista aún tiene posibilidades de continuar en lo que resta de temporada. Al menos hasta el mercado invernal.

Los dos ya cuentan con propuestas sobre la mesa para poder enrolarse hacia nuevos proyectos. En el caso de Facu, su marcha apunta de nuevo al extranjero. Con Juan Muñoz el asunto sería más nacional e incluso madrileño: el Rayo Vallecano es uno de los equipos interesados en firmar su préstamo.

Pero con los dos ocurre que su futuro está ligado al presente del plantel de Mauricio Pellegrino. Con 27 miembros en su plantilla (26 de facto por la lesión de Szymanowski), el Flaco no está por la labor de mermar tan amplio grupo a no ser que se encuentran las piezas anheladas en lo que resta de ventana de traspasos.

Ya sucedió con Josua Mejías. El central venezolano no firmó su cesión al Atlético de Madrid B hasta que el Leganés no contrató a Awaziem. Con el central nigeriano en la plantilla pepinera, el Lega dio luz verde al préstamo del venezolano. Lo mismo pasó con Gumbau. Hasta que no se fichó a Roque Mesa, el catalán no pudo irse al Girona pese a que el acuerdo de su traspaso llevaba cerrado desde hacía días.

Incertidumbre en los jugadores

Sucede, sin embargo, que los jugadores con opciones de salir anhelan resolver su futuro cuanto antes y, sobre todo, que no se tenga que solucionar a la carrera los últimos días del mercado. Incertidumbre que podría acelerar un desenlace previo a la confirmación de algún fichaje, aunque sólo en aquellos casos en los que ese posible refuerzo esté muy encaminado.

En el caso de Alex Martín, la llegada de Awaziem, al igual que pasó con Mejías, lo deja en una posición difícil para su continuidad en el plantel. El club ya le busca un nuevo destino que no dependería de otros refuerzos. Es decir, de las potenciales salidas es, por ahora, la única que no está condicionada a ningún fichaje. De confirmarse estos tres movimientos, el plantel definitivo de Pellegrino quedaría fijado en 26 jugadores, eso sí, condicionado por la baja de Szymanowski hasta diciembre-enero.