NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Raúl: más sombras que luces en la pretemporada del Castilla

La leyenda blanca no acaba de dar con la tecla de su equipo. El filial madridista fue derrotado en cuatro ocasiones durante el verano.

Actualizado a
Raúl: más sombras que luces en la pretemporada del Castilla

Empieza la temporada del Castilla de Raúl, que despide el verano dejando un sabor de boca agridulce. El buen comienzo en los primeros amistosos se marchitó con cuatro derrotas. Estas son las luces y las sombras de su verano.

Salida de balón. Los guardametas blancos tienen la orden de salir en corto aunque la presión del rival sea asfixiante. La precisión de los defensas castillistas les suele permitir empezar la jugada cómodamente, pero a veces es muy arriesgado.

Laterales profundos. A imitación de los mayores, los carrileros madridistas se convierten en puñales. Son opciones muy recurridas en ataque. Destacan Fran García y el fichaje, Guillem.

Kubo. Su incorporación supone un salto cualitativo para el filial. Ha jugado contra Alcorcón, Cultural y Burgos. En los tres partidos fue el más destacado. Decidió portar el dorsal 7, en un claro homenaje a su entrenador.

Rodrygo. Sólo disputó el encuentro contra el Alcorcón y anotó un tanto. Una lesión le ha impedido jugar más. El extremo brasileño tiene mucho gol. Si no sube con el primer equipo, hará del Castilla el rival a batir.

Inexpertos. Raúl entrenó la pasada campaña al Juvenil B. Este curso ha subido a siete al filial. Están sobrados de talento pero necesitan tiempo para adaptarse a la 2ªB. Su bisoñez puede ser una desventaja en el primer tramo del campeonato.

Debilidad defensiva. El filial ha encajado once goles en siete amistosos jugados este verano. Los blancos sufren sobre todo en la defensa del balón parado, una asignatura pendiente para Raúl.

Las derrotas. Los siete encuentros de este verano se han saldado con tres victorias y cuatro derrotas. Han caído en los dos últimos partidos en León y Burgos antes de arrancar oficialmente, acrecentando las dudas sobre la preparación del filial.

Consulte el especial realizado por As sobre el Real Madrid.