NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Problemas en la enfermería: ocho lesiones en el Madrid

Brahim, que recayó este martes, engrosó una lista preocupante y compuesta por Hazard, Jovic, Rodrygo, Courtois, Mendy y Marco Asensio, el más perjudicado.

MadridActualizado a
Brahim, que pelea por hacerse un hueco en la plantilla de Zidane, ha sufrido tres lesiones desde el pasado mes de mayo.
PEPE ANDRESDIARIO AS

No ha sido un verano tranquilo para el Madrid. Ni en el campo, ni en el mercado, ni en la enfermería. La recaída de Brahim, comunicada ayer oficialmente por el club, deja la lista de lesiones en ocho. El malagueño, curiosamente, fue quien inauguró el parte. El 14 de julio, todavía en la primera semana de la pretemporada, se conocía que sufría un percance en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Cuando parecía totalmente repuesto, tan sólo cinco días después de haberse incorporado a los entrenamientos con el grupo, un nuevo sobresalto físico le obliga a parar para otras tres o cuatro semanas, en esta ocasión por una rotura en el recto anterior derecho. Esos dos contratiempos, unido al que le sorprendió al final de la pasada temporada y le quitó cualquier opción de estar con La Rojita en el Europeo Sub-21, forman el historial de un jugador que gusta a Zidane pero no para de toparse con dificultades para hacerse un hueco en su equipo.

Entre las dos últimas lesiones de Brahim ha habido otras seis en la plantilla. La primera de ellas la sufrió el 24 de julio Asensio, que con la ruptura del cruzado y del menisco ante el Arsenal casi ha dicho adiós a la temporada. El 25 de julio cayó Mendy, al que el recto anterior del muslo derecho le dejó ko hasta la fecha y, de hecho, sólo suma 90 minutos en pretemporada y aún no completa los entrenamientos con el resto de sus compañeros. Luego, la mala suerte miró a Jovic y a Courtois, a los que les hicieron parar sus respectivos choques, con Oblak en el derbi de Nueva Jersey y con Mariano en Valdebebas. La lista negra, hasta Brahim, la cerraron el pasado miércoles Rodrygo (recto femoral derecho) y el pasado viernes Hazard (recto anterior del muslo izquierdo).

Ampliar

En total, el verano ha dejado en el Madrid ocho lesiones de siete jugadores, 125 días acumulados de baja, sin jugar. Cinco (las dos de Brahim y las de Mendy, Rodrygo y Hazard) han sido musculares (cuatro en la zona del recto), mientras que las restantes (Asensio, Jovic y Courtois) pueden clasificarse como óseas. Por lo tanto, al francés Grégory Dupont, el gurú de la preparación que llegó por Pintus, se le podría achacar cuota de responsabilidad en las del primer grupo. Su trabajo será más examinado de ahora en adelante.

Consulte el especial realizado por AS sobre el Real Madrid.