NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Armenia será el 84º país que tenga una peña madridista

Llevan en activo 13 años y en breve será reconocida oficialmente. Esta es la agrupación 193 repartida por los cinco continentes.

Actualizado a
La Peña se reúne habitualmente en Ereván, la capital.

Las peñas del Madrid siguen con su crecimiento alrededor de todo el mundo: Armenia será el 84º país con una peña blanca (y ya son 193). De hecho, llevan en activo más de 13 años (desde 2006) y actualmente ya han tramitado toda la documentación para que el club les reconozca de forma oficial. Una vez enviado todo lo requerido, en septiembre obtendrán el reconocimiento. "La afición crece más y más cada año aquí. Para algunos de nosotros nuestra gran pasión es el Real Madrid, lo vivimos igual o más que quienes lo tienen cerca en España", explica a AS desde Ereván Robert Markosyan, el presidente de la Peña Madridista de Armenia.

Actualmente cuentan ya con 100 miembros, una cifra elevada si se tiene en cuenta que Armenia es un país con apenas tres millones de habitantes. Muchos pertenecen ya al club: el año pasado había 60 carnets madridistas en Armenia. Además, las nuevas tecnologías les permiten llegar a rincones del país que, aunque no están afiliados a la Peña, sí que siguen a través de ellos toda la actualidad: tienen 110.000 likes en su página de Facebook (RealMadrid.am). En ese canal actualizan casi a diario las noticias del Madrid.

Ampliar

En Ereván, la capital de Armenia, suelen reunirse para ver los partidos, aunque no tienen sede fija. "Aquí no es tan habitual lo que ocurre en España, donde los bares tienen televisiones con partidos de fútbol. Cuando hay encuentro quedamos para verlo juntos, en casa de uno u otro o en algún local", explica Markosyan. Eso sí, siempre que pueden viajan para apoyar al equipo: estuvieron presentes en las últimas finales de Champions.

Otra tradición que se ha extendido en los últimos años es la de disputar un partido entre los seguidores del Barça y el Madrid. "Es el acontecimiento del año para nosotros. Viene mucha gente a vernos y nos lo tomamos muy en serio. Nadie quiere perder contra alguien que viste la camiseta del Barça", explica Robert.

Más allá del Real Madrid, el pasado mes de julio vivieron un momento especial: España Sub-19 fue campeona de Europa en Ereván. Los madridistas Chust, Gutiérrez, Blanco y Moha eran parte de esa selección campeona. Los miembros de la peña no faltaron en la grada del Republican Stadium para animarles...

Consulte el especial realizado por As sobre el Real Madrid.