NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

A Neymar no paran de crecerle los enanos: lío PSG-CBF por él

Su convocatoria con Brasil ha causado malestar en el PSG, ya que la Federación no consultó al club parisino el estado físico del jugador antes de citarle.

Actualizado a
Neymar, en un entrenamiento del PSG.
FRANCK FIFEAFP

Inmerso en una compleja operación para abandonar las filas del PSG aún sin rumbo conocido, pero con ofertas de equipos tan dispares como el Barcelona, Real Madrid y la Juventus, otro nuevo frente se le acaba de presentar a Neymar. El pasado viernes, Tite, seleccionador brasileño, daba la lista de convocados para los amistosos que la pentacampeona del mundo va a disputar en septiembre ante Colombia y Perú. Y como viene siendo habitual con el técnico de la Verdeamarela, Neymar era uno de sus convocados.

Algo que no ha sentado nada bien dentro del seno del conjunto parisino: Tite explicó públicamente los motivos por los que Neymar entró en la convocatoria de la selección brasileña. "No participa en los ejercicios tácticos del PSG, pero completa el resto del entrenamiento. Está en condiciones para jugar", matizó el entrenador nacional, que añadió: "También habla con Ricardo, su entrenador personal, y entrena normalmente con su club. Está en perfectas condiciones para jugar". También explicó cómo estaba viviendo el jugador su enredado verano: "Me dijo que estaba tranquilo. Hay una negociación en curso y espera que el PSG solucione la situación".

Y han sido esas frases las que han molestado también a la directiva del PSG. Según UOL Esporte, al PSG no le ha gustado que Tite sólo haya escuchado al entrenador personal de Neymar, y no haya tenido en cuenta la opinión del departamento médico del club parisino, que mantiene que aún está lejos de estar en perfectas condiciones para jugar.

Tite y Neymar mantienen una relación muy estrecha y cercana. No en vano, el seleccionador le ha defendido delante de los medios de diversos problemas: su mala relación con Emery cuando el entrenador español dirigía al PSG, la acusación de la violación... Incluso el jugador brasileño acabó llorando ante la Prensa en una de las intervenciones defensoras del entrenador brasileño.