NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Gjasula exige jugar con casco

El jugador del Paderborn no sufre ninguna lesión, pero cree que debería ser obligatorio para todos a la hora de prevenir posibles traumatismos craneales.

Actualizado a
Gjasula exige jugar con casco.
Twitter

Klaus Gjasula, centrocampista del Paderborn, fue uno de los protagonistas de la primera jornada en la Bundesliga. La derrota por 2-3 ante el Bayer Leverkusen fue su debut en la máxima competición germana, pero lo que más llamó la atención fue el casco protector que portó durante todo el partido y que, según el propio Gjasula, debería ser obligatorio para todos los futbolistas a la hora de prevenir posibles traumatismos craneales.

"Tendría sentido que cada jugador portara uno", fueron las palabras del albanés, recogidas por la web t-online.de. "Quizá resulte raro verlo sobre el terreno de juego, pero sería lo mejor para la salud de todos", sentenció. Gjasula utiliza casco desde una fractura en el pómulo que sufrió seis temporadas atrás. Gracias a la protección de carbonífero y materia celular volvió a los terrenos de juego un mes después y desde entonces la porta en cada partido.

"Simplemente me transmite tranquilidad", explica Gjasula. No es el único futbolista que opta por llevar casco protector durante los partidos. El ex portero Petr Cech (colgó los guantes este verano) sufrió una fractura de cráneo con hundimiento en el año 2006 que le obligó a jugar con el mismo accesorio para el resto de su carrera. El que fuera tres veces portero del año de la UEFA llegó a admitir que el casco le impedía escuchar con nitidez.