NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Barça, a por la Copa Catalunya tras pleno de victorias

Las azulgrana llevan cuatro triunfos esta pretemporada. Se miden hoy (20:30) al CE Seagull en las semifinales de la Copa Catalunya, primer título al que aspiran.

Actualizado a
El Barça, a por la Copa Catalunya tras pleno de victorias

El Barcelona disputa hoy (20:30) la semifinal de la Copa Catalunya ante el CE Seagull Badalona con el objetivo de seguir imbatidas en esta pretemporada, en la que ya suman cuatro de cuatro victorias. En el casillero quedan rivales de primer nivel como el Olympique de Marsella (5-0), Arsenal (2-5) o Montpellier (0-1), con un restante encuentro de menos intensidad ante el Lleida. Así, la temporada podría empezar de dulce para las azulgrana si consiguen llevarse el título autonómico, cuya final sería el sábado 24 de agosto ante el vencedor del Espanyol-AEM Lleida.

El Barça no es el único equipo de Primera División que ha cosechado buenos resultados. El recién ascendido Deportivo domina la clasificación con siete victorias y dos derrotas. Cabe destacar que el cuadro coruñés ha firmado estos triunfos en la Copa Diputación, en la que se ha medido a equipos de menor nivel, siendo las dos derrotas restantes antes dos rivales de Liga: Madrid CFF (0-2) y Granadilla (1-5), este último en el Trofeo Teresa Herrera.

Athletic, con la consecución del Carranza, Valencia o Granadilla son otros de los equipos que están dejando resultados positivos este verano. Hay que destacar que del resto de clubes de la Primera Iberdrola hay casos en los que la pretemporada ha empezado más tarde o que tienen aún por disputar varios compromisos estivales. El Atlético de Madrid, por ejemplo, tiene previsto jugar un triangular ante Albacete y Levante el próximo 24 de agosto. 

EquipoPJGEP
1. Deportivo9702
2. Barcelona4400
3. Athletic6312
4. Valencia6321
5. Granadilla5311
6. Levante3302
7. Sp. Huelva4220
8. R. Sociedad4220
9. Madrid CFF2200
10. Betis3201
11. Espanyol3201
12. Madrid CFF3201
13. Atlético4202
14. Sevilla4112
15. Logroño3102
16. Tacon4013

El Tacon espera más amistosos

La plantilla del Tacon no termina de arrancar en esta pretemporada. La gran renovación del equipo, con hasta seis caras nuevas en el once titular, precisan de rodaje y tiempo para la cohesión. Así, el club madrileño tiene cerrados al menos dos amistosos más antes de que comience la temporada en la Primera Iberdrola (7 y 8 septiembre).

El verano comenzó para las de Aznar con un empate ante el Sevilla (0-0) en el Trofeo Colombino, en el que más tarde fueron eliminadas por el Sporting, campeón del torneo. De Huelva a Cádiz, las madrileñas se midieron al Athletic (0-1), que frustró sus opciones de optar al primer Trofeo Carranza femenino. El Sevilla, ayer en Veldebebas, cerró estos primeros enfrentamientos con muchas cosas por corregir antes de su debut en Primera.