NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco, sobre la 'ley del talón': "Los jugadores tienen miedo a entrar"

El técnico franjirrojo también habló sobre el VAR, después de que el Rayo fuese el equipo más castigado de la temporada pasada en Primera: "No ganamos en justicia. Para eso habría que analizarlo todo, no sólo unas jugadas".

Actualizado a
Paco Jémez, en rueda de prensa.
DANI SANCHEZDIARIO AS

La llegada del VAR ha sido una de las grandes novedades en Segunda. No obstante, para algunos equipos es un viejo conocido. Ese es el caso del Rayo, que fue el equipo más castigado por el videoarbitraje la pasada temporada en Primera. Esta 2019-20, el VAR también fue protagonista en el estreno liguero en Vallecas e hizo que la amarilla de Pulido Santana a Martín Pascual terminase siendo una roja. Del videoarbitraje y de los cambios de la normativa arbitral habló el técnico franjirrojo, Paco Jémez, en El Transistor.

"Estamos cambiando este deporte a peor. Hasta para los árbitros es malo porque antes tenían que estar muy atentos a todo y ahora hay alguien que, si se equivocan, se lo va a decir. Eso hará que pierdan calidad. No ganamos en justicia. Para eso habría que analizarlo todo, no sólo unas jugadas. Me gustaba más el fútbol de antes, el VAR no nos va a beneficiar a la larga. Me da la sensación de que los jugadores empiezan a tener miedo, si pisan a otro sin querer por detrás le van a echar. Les noto que tienen hasta miedo de entrar, de competir... Y eso lo estamos consiguiendo cambiando unas reglas que estaban bastante bien, no eran perfectas", dijo.

El entrenador rayista también abordó otros temas espinosos como la inminente salida de Álex Moreno al Betis: "Todas las partes lo hemos hecho horriblemente mal y se tenía que haber solucionado hace mucho tiempo. Entiendo que hay unos contratos que se firman y lo tienes que cumplir salvo que todas las partes lleguen a un acuerdo. Todos nos tenemos que comportar como buenos profesionales y asumir las obligaciones que adquirimos con nuestras empresasEs la oportunidad de su vida, pero hay que entender que los que nos quedamos nos jugamos nuestro prestigio. Perderlo a las puertas del campeonato es un problema".

No obstante, ese no ha sido el único asunto polémico de las últimas semanas en Vallecas. Aún colea el divorcio entre la directiva y parte de la afición por el precio de los abonos. "Vamos a intentar, por todos los medios, sentar a todas las partes y a ver si podemos llegar a un entendimiento. Hay que asumir que tenemos un problema y que, lo haya generado quien lo haya generado, tenemos que arreglarlo, sentándonos. Me siento en la obligación de hacer todo lo que esté en mi mano para solucionarlo. Hablaré con el presidente", concluyó el míster.