NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Los fichajes del Deportivo rinden desde el primer día

Debutaron siete, cinco de ellos en el once inicial. Koné y Aketxe marcaron, mientras que Shibasaki brilló en el triunfo ante el Oviedo.

Actualizado a
Koné fue uno de los destacados en el primer partido
Jesus Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo le ha dado una vuelta de calcetín a su plantilla con nueve fichajes, que serán más cuando se cierre el mercado. Los ‘novatos’, que llegan con la complicada misión de sustituir a los Quique, Expósito, Domingos, Cartabia o Mosquera, han encajado como anillo al dedo en el equipo y han comenzado a rendir desde el primer minuto.

Cinco de ellos fueron titulares ante el Oviedo en el debut liguero y menos Lampropoulos, lastrado por las dudas del equipo tras el 2-0, el resto fueron de lo mejor del equipo. Aketxe marcó en su debut, lo mismo que un Koné que se convirtió en una pesadilla constante para la defensa asturiana. Borja Galán continuó por el mismo buen camino que demostró en pretemporada exhibiendo desborde y criterio.

Y Gaku Shibasaki, sobre el que hay enormes expectativas, respondió a ellas, lo que ya es mucho decir. El japonés, incansable todo el partido, dio un verdadero recital de pases que superaron líneas, de esos que además de figurar en las estadísticas hacen daño.

El duelo del Oviedo también sirvió para que Longo y Nolaskoain, los recién llegados, se estrenasen en los minutos finales. Así, de los nueve fichajes Anquela ya ha hecho debutar a siete. Sólo faltan por saltar a escena el portero Koke y Luis Ruiz, que podría hacerlo en Huesca ante la lesión de Caballo.