NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Deivid y Ramírez ofrecen su finca para los afectados por el incendio

"Pueden dormir casi unas 40 personas y tenemos 40.000 metros cuadrados para meter todo tipo de animales", dijo anoche el futbolista en El Chiringuito.

Actualizado a
Deivid y Ramírez ofrecen su finca para los afectados por el incendio
CEDIDO/CABILDO DE GRAN CANARIAEUROPA PRESS

El fuego sigue calcinando buena parta del anciano ecosistema de Gran Canaria. Hasta la pasada madrugada se contabilizaban alrededor de 10.000 hectáreas quemadas aunque, según confirmó esta mañana Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, el incendio está remitiendo. A esta hora de la mañana los medios aéreos ya están desplegando todo su arsenal en la feroz lucha contra las llamas.

La solidaridad se ha extendido por toda la isla y uno de los futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas, Deivid Rodríguez, se ha puesto a disposición de todos los afectados. Así, el defensa grancanario ofreció anoche, a través de su perfil de Twitter, la finca que su familia tiene en El barrio de La Milagrosa, en la periferia de la capital insular, para todos los afectados: "Buenas noches mi familia y yo ofrecemos la finca de la milagrosa para acoger tanto animales como personas. Estamos a disposición del pueblo.Cualquier duda contactar con la Cruz Roja de Las Palmas. Fuerza y mucho ánimo a todos", rezaba el mensaje.

El propio Deivid explicó en 'El Chiringuito' que la propiedad tiene alrededor de 40.000 metros cuadrados "para meter todo tipo de animales. Pueden dormir hasta 40 personas". Así explicó el desarrollo de este ofrecimiento: "Llevábamos unos días pendientes de la propia finca. Tanto yo como Miguel Ángel Ramírez (el presidente de Las Palmas), que es el dueño de la finca, estábamos bastante asustados porque el fuego podría haber llegado perfectamente allí. Una vez que hemos visto que es muy difícil y que es todo correcto, a través del presi, yo y su Fundación de Ralons hemos creído que qué menos que ponerla a disposición de todo el mundo". "El presi y yo nos hemos puesto en contacto con el presidente del Cabildo de Gran Canaria (Antonio Morales), y a través de Cruz Roja hemos intentado aportar nuestro granito de arena", añadió. Hoy estarán allí atendiendo a los afectados: "Mañana (por hoy), estaremos allí desde bien temprano tanto yo como mi familia y todos mis amigos para estar pendientes de todo el mundo. En este caso, como privilegiado teniendo esas instalaciones y medios para la gente, que menos que ofrecerles nuestra ayuda".

"Ellos son los verdaderos héroes"

Deivid recordaba cómo durante todo el lunes, al igual que en la mañana de este martes, "no han parado de pasar hidroaviones durante todo el día llevando todo el agua posible". Y sentenció: "Las condiciones meteorológicas con el viento y el calor tan terrible que está haciendo estos días están poniendo en dificultad a esos héroes que están peleando contra el fuego. No consiguen pararlo. Desde aquí mandarles todo el ánimo posible. Los verdaderos héroes en este caso son ellos. Está viniendo gente de toda España. Tenemos que estar a su lado y apoyarlos".