NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

'Le Parisien': el PSG rechaza la oferta de cesión del Barça

El club parisino considera inaceptable la cesión con opción de compra obligatoria que propone el conjunto azulgrana. Sólo aceptará una oferta lo suficientemente alta como para poder fichar a un recambio de garantías.

Actualizado a
'Le Parisien': el PSG rechaza la oferta de cesión del Barça

Nuevo capítulo en el culebrón Neymar. Si en las últimas horas se había extendido el rumor de una oferta del Barça por el brasileño en forma de cesión con opción de compra obligatoria, esa vía queda totalmente descartada. Según informa 'Le Parisien', el PSG considera inaceptable esa propuesta por una cuestión no sólo económica, sino de principios y respeto.

El club parisino compró a Neymar en el verano de 2017 por 222 millones de euros, siendo el fichaje más caro de la historia hasta la fecha. En consecuencia, Nasser Al-Khelaïfi no entiende por qué debería dejar marchar a su estrella gratis, a penas dos años después de haber realizado ese desembolso. Asimismo, si Neymar acaba saliendo, el PSG tiene pensado utilizar ese dinero para fichar un sustituto de garantías, por lo que la cesión con opción de compra es inviable.

En el mes de julio, el Barcelona ofreció un traspaso de 40 millones de euros más Coutinho y Rakitic, una cantidad que, por entonces, el PSG valoró como insuficiente. Además, 'Le Parisien' asegura que Leonardo no quería al croata. Desde entonces, el club catalán ha ido sondeando la posibilidad de la cesión, algo irreal para Al-Khelaïfi.

Para entender la negativa del PSG, hay que echar un vistazo atrás a los esfuerzos hechos por el campeón de Francia para mantener a Neymar. Apoyaron a la fundación del jugador, firmaron un contrato de asociación con el Banco Nacional de Qatar y le permitieron varios privilegios, como sus famosas fiestas de cumpleaños. No obstante, con las relaciones prácticamente rotas, la puerta de salida está abierta, aunque no a cualquier precio. El PSG se encuentra bajo el foco del 'Fair Play Financiero' y para poder realizar un fichaje del nivel de Neymar, necesitan ingresar una gran cantidad de dinero, por lo que para el club de la capital, la oferta del Barça no es la solución.