NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Milán no se rinde por Correa y viajará a Madrid

Los rossoneri y los rojiblancos se verán pronto, pero la prioridad de los italianos es el traspaso de André Silva, que activaría el efecto dominó para Rodrigo.

Actualizado a
El delantero argentino del Atlético de Madrid, Ángel Correa, durante un entrenamiento.
Chema DíazDiario AS

El Milán no se ha rendido: quiere hacerse con los servicios de Ángel Correa y va a intentarlo hasta que sea posible. Según pudo saber AS, los rossoneri y el Atleti tienen previsto un encuentro en los próximos días en Madrid, pero para volver a negociar hace falta que se active el efecto dominó cuyo último efecto sería la llegada de Rodrigo al Wanda Metropolitano.

La distancia entre la oferta de los italianos (40 millones más variables) y las pretensiones colchoneras (50 millones), en el fondo, no es insalvable. El problema es que el conjunto de Paolo Maldini tiene el mismo problema que los rojiblancos: necesita vender para poder moverse. Diego Laxalt es uno de los primeros en una lista de salida cuyo nombre más importante es el de André Silva.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El portugués estuvo a un paso del Mónaco por 30 millones, pero la operación no llegó a buen puerto por problemas surgidos tras el reconocimiento médico. Jorge Mendes, el "director" del triángulo Milán-Atlético-Valencia, está buscando ahora otras soluciones.

En Italia hablan de una propuesta del Sporting de Lisboa y también de la idea de regresar al Sevilla, donde jugó en la pasada temporada en calidad de cedido. Lopetegui habría dado su visto bueno, pero el conjunto de Nervión sólo estaría interesado en otra cesión, mientras que los rossoneri necesitan percibir entre 25 y 30 millones, justo el precio que le pusieron al punta.

El Milán espera, con la ayuda de Mendes, encontrar un nuevo destino para el ex del Oporto y luego acercar las posturas con el Atleti: el técnico Giampaolo necesita un refuerzo para su delantera y quiere a Correa, que podría utilizar en todas las posiciones ofensivas de su 4-3-1-2. El jugador, por su parte, desea vivir una aventura profesional en Italia y ya le ha comunicado su 'sí, quiero' al equipo milanés.

Hoy, a las 12: 00 horas, los milanistas presentarán de golpe a todos sus últimos fichajes: a Leo Duarte, a Ismael Bennacer y a Rafael Leao, procedentes del Flamengo, del Empoli y del Lille. Normalmente todos los directivos suelen acudir a estos acontecimientos y los periodistas italianos estarán atentos si habrá ausentes, ya que ayer se habló de un inminente viaje de Paolo Maldini a Madrid. Sería la señal que la cita con el Atlético por Correa se ha adelantado.