NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El PSG da esperanzas: "Estamos abiertos a una cesión de Neymar al Barça, pero con condiciones"

L'Equipe publica las declaraciones de una fuente del club francés en las que reconoce que no descartan una cesión con opción de compra por el brasileño siempre que haya garantías.

Actualizado a
El PSG da esperanzas: "Estamos abiertos a una cesión de Neymar al Barça, pero con condiciones"

Neymar quiere ir al Barcelona, al que da prioridad mientras que Juventus y Real Madrid se mantienen al acecho por el delantero del PSG. Pero la marcha de Coutinho al Bayern Munich y la lesión de Dembélé imposibilitan la opción de un intercambio de jugadores que proponía el club azulgrana.

A Bartomeu solo le queda una alternativa: la cesión con opción de compra. Y el club francés, a pesar de que preferiría una inyección económica esta misma temporada, no descarta llegar a un acuerdo por esa vía: "Estamos abiertos, pero el objetivo no es llegar a un acuerdo, sino cumplir con las condiciones financieras requeridas". Son palabras de una fuente del club de la capital francesa en L'Equipe, después de que RAC 1 hablase de una oferta formal de cesión por parte del club azulgrana: "Nos lo confirmaron anoche. La cantidad no se filtró. Es una fórmula que no está totalmente descartada en París, pero se haría bajo ciertas condiciones", decían en la emisora catalana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mientras tanto, el diario galo asegura que el Real Madrid continúa intentando convencer al PSG con futbolistas y una cifra monetaria, propuestas que han sido rechazadas. La Juventus, que está dispuesto a desprenderse de Dybala, es consciente de que ofrecen al jugador que más convence, aunque no se sabe si el destino sería del agrado de Neymar. En cualquier caso, Tuchel no querría dejar marchar a Neymar sin contratar un relevo: "No se irá sin un sustituto, no es posible. No podemos perderlo sin fichar, está claro". En el PSG barajan cualquier hipótesis, ya sea la cesión al Barça, el intercambio más dinero con Real Madrid o Juventus, o incluso que el futbolista brasileño se quede una temporada más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Podrían acelerar las negociaciones por Donnarumma

Por otra parte, sin dejar de lado el mercado de fichajes del PSG, Tuchel no está convencido con Alphonse Areola, el guardameta recibió dos goles en los dos primeros tiros recibidos en el último encuentro. El técnico alemán le quiere en el equipo pero dejó entrever que no sería titular si llega un refuerzo de calidad como el guardameta del Milán, Gianluigi Donnarumma: "¿Si Alphonse va a ser titular después del mercado? No puedo confirmarlo, ya que la ventana de traspasos está abierta. Cada jugador tiene que mostrar su calidad y Alphonse también". El portero italiano tiene contrato hasta 2021 y dado que los madridistas Courtois y Navas (los otros dos nombres para la portería que maneja L'Equipe) no están disponibles, retomar el interés por Donnarumma parece la mejor opción.

Consulta el especial realizado por AS del Barcelona.