NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Leganés y la tensa espera por el fichaje de Guido Carrillo

Su llegada a Butarque es prioritaria, pero las altas exigencias del Southampton no lo ponen fácil. Se baraja una cesión con opción de compra. Su salario es elevado.

Actualizado a
Leganés y la tensa espera por el fichaje de Guido Carrillo
Juan AguadoDIARIO AS

Al mercado ya sólo le quedan 14 días para cerrarse y en Butarque un nombre aglutina (casi) todas las operaciones finales. Se llama Guido Carrillo y es obsesión al sur de la capital. Desde el principio de mercado el Leganés quiere repescar al argentino, acompañante habitual de Mauricio Pellegrino en buena parte de sus proyectos bien en Argentina (lo entrenó en Estudiantes de la Plata), bien en Inglaterra (lo fichó por 20 millones de euros para el Southampton), bien en España (el Lega lo tuvo el curso pasado en cesión por un millón de euros). Ahora los pepineros quieren repetir fórmula de préstamo, pero no está siendo nada fácil. Los ingleses exigen más de lo previsto.

Exigen dinero en sus múltiples formas. Después de haber sido su fichaje más caro, el objetivo fundamental de los 'Saints' es recuperar parte de lo invertido. Por eso reclaman un traspaso elevado que se pone siempre por encima de los 8-9 millones de euros cuando su valor es, según Transfermarkt, de 7,5. Todas cifras inasumibles para el Leganés después de haberse gastado casi 15 millones en lo que llevamos de mercado.

Cesión con compra y un sueldo elevado

La otra vía es la de una cesión de nuevo onerosa (esto es, pagando al club de origen) en la que además el Leganés asuma buena parte de un salario que es muy alto. Carillo cobra en Inglaterra 4,5 millones de euros brutos por temporada. Es más del doble de lo que percibe el jugador con el salario más elevado en Butarque.

A partir de ahí, emergen las variantes: cesión con opción de compra obligatoria, cesión con opción de compra no obligatoria, pago a plazos... Suma de posibilidades en las que también es clave qué diga el jugador. Carrillo está dispuesto a hacer esfuerzos para repetir en Madrid, pero aun y con esas, su salario sigue siendo un asunto de encaje difícil en la matemática pepinera.

"Guido es de difíciles posibilidades ahora mismo. Las opciones económicas lo hacen complicado", admitió Pellegrino tras caer ante Osasuna en la jornada inaugural.

Con todo en la Avenida de los Once Leones no se descarta ningún escenario. Aunque manda el optimismo, (muchas voces cercanas al club creen que se hará, que tardará pero que se hará), tampoco se descarta que finalmente Carillo tenga que quedarse medio año en la Premier en su estado actual antes de una nueva intentona en enero.

Limbo con, por fin, dorsal

Actualmente el ariete está semi apartado de la disciplina del Southampton. El club le otorgó dorsal en el último suspiro (el 25), pero no viajó de pretemporada con los suyos y tampoco forma parte de la rutina diaria.

Limbo perpetuo que tiene en Madrid su campamento base. Carrillo no ha vendido su casa en la capital y, siempre que puede, se escapa a España para pasar tiempo aquí, dónde se le ve feliz. Se le ve porque no duda en compartirlo en redes sociales en lo que es un guiño constante al Leganés.