NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIOS

Footters apuesta una vez más por el fútbol modesto

Adrián San Miguel, el héroe del Liverpool, invierte en la plataforma de streaming que emite el fútbol base. Footters cuenta ya con 140.000 usuarios.

Actualizado a
UEFA Super Cup - Liverpool vs Chelsea
 
 14 August 2019, Turkey, Istanbul: Liverpool goalkeeper Adrian saved a penalty  from Chelsea's Tammy Abraham (Not Pictured) during the UEFA Super Cup Final soccer match between Liverpool and Chelsea at Besiktas
Adam Davy/PA Wire/dpa

Footters vuelve a ser la ventana del fútbol modesto. La plataforma emitirá en directo los partidos de Segunda B y Tercera División. Footters está emitiendo partidos que interesan a los espectadores, lo dicen los números.

Alrededor de 150 clubes han firmado con la plataforma y cuentan con 140.000 usuarios registrados; solamente en Tercera van a emitir 1.000 partidos, "Este era un año clave para nosotros y lo encaramos superando todas las expectativas que teníamos", concreta Julio Muñoz, CMO (Departamento de Comunicación) de Footters, a AS.

La plataforma en streaming sigue creciendo, esta semana anunciarán dos equipos más que se suman, "incluso los filiales están entrando como es el caso del Sevilla, el del Granada o el Cádiz. La verdad es que tenemos mucha suerte y nuestra idea es estabilizarnos ya definitivamente como una alternativa de fútbol cercano", enfatiza Muñoz. Además, la plataforma está presente en México emitiendo la liga Premier, y en Argentina, con la liga Reserva. "Tenemos ofertas de otras ligas", asegura.

El guardameta español Adrián San Miguel fue uno de los primeros en apostar por la idea de emitir y dar visibilidad a los clubes más humildes. "Él siempre ha estado muy concienciado con el fútbol base, constantemente reivindica los equipos con los que ha estado, equipos de pueblo", asegura el responsable de comunicación. Muñoz cuenta cómo entró Adrián a formar parte de la plataforma: "Cuando conoció Footters le interesó un montón y fue muy sencillo. No es la típica cabeza de futbolista que está solamente pendiente de la competición, la verdad es que es un 'tío' con muchas inquietudes. Le explicamos el proyecto y desde el primer momento se involucró económicamente y en espíritu".

Footters se presenta como una manera de cooperar con el fútbol base ya que una parte de lo que cada usuario paga, vuelve directamente a los clubes, el aficionado crea un vínculo afectivo con los equipos. Además de Adrián, Negredo es otro de los futbolistas que también cooperan en el grupo. Incluso, "hay futbolistas que se asocian y montan una especie de fondo de inversión, entonces va más allá de las ganancias económicas, quieren aportar valor", explica Muñoz.

Adrián ha protagonizado este verano una historia de la que cualquiera se podría sentir identificado, según Julio Muñoz, "Está entrenando en campos de preferente por no perder la forma y a los 15 días, ganando la Supercopa de Europa. Es una historia universal, no hay que rendirse nunca, si sigues currando puede llegar una oportunidad y si estás preparado puede que te cambie la vida". Y añade que dos semanas antes de parar el penalti estaban tomando café y Adrián 'flipaba' con las camisetas del Barakaldo, el Moralo, y es que se conocía la mitad de las camisetas.