NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Coutinho sigue los pasos de Xabi Alonso

Al igual que ocurriese con el tolosarra, el brasileño podría entrar en su primera convocatoria ante el Schalke una semana después de llegar al club.

Actualizado a
Philippe Coutinho da toques durante su presentación como jugador del Bayern de Múnich.
MICHAEL DALDERREUTERS

Philippe Coutinho vivirá el mismo debut exprés que Xabi Alonso hace cinco años cuando fichó por el Bayern de Múnich. Al igual que el ex jugador del Real Madrid, el internacional brasileño apunta a entrar en la primera convocatoria del campeón alemán para un partido frente al Schalke y lo hará tras menos de una semana de entrenamiento con su nuevo equipo. Xabi disputó un total de 68 minutos del empate a uno frente al conjunto minero a domicilio en 2014 y lo más probable es que Coutinho, muy a pesar de su corta pretemporada después de proclamarse vencedor de la Copa América, también dispute sus primeros minutos como nuevo jugador del Bayern este sábado ante el Schalke a domicilio.

“Pasó unas pruebas físicas y el doctor Müller-Wohlfahrt recalcó que se encuentra en plenas condiciones“, fueron las palabras de Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern. Niko Kovac, entrenador del cuadro bávaro, fue más cauto. “Está a falta de ritmo por haber disputado la Copa América, con lo cual sigue con su puesta a punto“, explicó. Ayer, Coutinho aprovechó el día libre de sus compañeros para acudir al gimnasio del equipo y hoy se espera que se estrene en una sesión de entrenamiento. Si todo va según lo planeado, el sábado disputará sus primeros minutos en el Veltins Arena.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Thomas Müller, icono del club y principal competidor del astro brasileño por un sitio en el once, es consciente de lo que conlleva el fichaje del ex culé. Además de hacer un esfuerzo económico para hacerse con los servicios de Coutinho, el club muniqués quiso demostrarle al jugador la importancia que tendrá con un gesto. A priori, los mandamases pensaron retirar los dorsales siete y diez por un año en honor a Ribéry y Robben, pero finalmente decidieron dar marcha atrás para convencer a Coutinho. Junto a Lewandowski arriba y la dupla Gnabry/Coman en bandas, el nuevo diez del Bayern será un fijo en el apartado ofensivo del Bayern, donde Müller tendrá que luchar por un hueco más que nunca.