NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA | TACON

La exatlética Monica Hickmann, cerca de firmar con el Tacon

La defensa brasileña ya se ha despedido del Corinthians y su próximo destino podría ser el equipo blanco. Jugó en el Atlético de Madrid en la temporada 2017/18.

Actualizado a
PUBLICADA 27/04/18 NA MA48 2COL
CLAUDIO REYESAFP/Getty Images

El Tacon-Real Madrid sigue trabajando en la confección de su plantilla de cara al inicio de la Primera Iberdrola el 8 de septiembre y la próxima en llegar podría ser la defensa brasileña Monica Hickmann, ex del Atlético. La actual zaguera del Corinthians ya se ha despedido del club y su afición a través de su perfil oficial de Instagram.

Según Reinas del Balón, Monica Hickmann sería la octava incorporación del Tacon. Hasta ahora, el equipo madrileño se ha hecho con los servicios de Daiane, Ainoa Campo, Jakobsson, Kaci, Thaisa Moreno, Asllani y Ana Valles. Además, ha llegado a hacer hasta cuatro ofertas por la también brasileña Kathellen Sousa.

A diferencia de Sousa, de 23 años, Hickmann (32 años) es una defensa mucho más experimentada, que ha pasado por las Ligas de Brasil, Austria, Estados Unidos, Australia y España. Precisamente en la máxima categoría del fútbol femenino español compitió con la camiseta del Atlético de Madrid Femenino en la temporada 2017/18

Monica Hickmann es internacional con Brasil, jugó 390 minutos en los cuatro partidos disputados por su Selección en el Mundial de Francia 2019 y ha sido campeona de la Copa América en 2014 y 2018.

"Ha llegado el momento de buscar nuevos retos que forman parte de mi vida y mi carrera y me hacen sentir cada vez más fuerte", escribe la brasileña en su mensaje de despedida. Sin duda, el del Tacon es uno acorde a ello.