NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Torrejón y Meseguer dejan la Selección

La catalana es la capitana y la que más partidos lleva vistiendo la camiseta de La Roja: 90.

Actualizado a
Silvia Meseguer controla el balón durante un partido de la selección española de fútbol femenino.
FERNANDO DÍAZDIARIO AS

Se avecina un cambio generacional en la Selección Española. Este lunes dos de sus jugadoras insignia han anunciado que dejan La Roja: Marta Torrejón y Silvia Meseguer. Dos de las veteranas y de las que han participado en los años más prósperos de este equipo. Han estado en los dos primeros Mundiales de la Selección Española de su historia. Además de Eurocopas y otros torneos de relevancia.

Torrejón deja la Selección después de más de 12 años representando a su país y tras hacer historia, ya que es la jugadora con más internacionalidades. Ha jugado 90 partidos con España, el último en la cita mundialista de Francia. “Llegó la hora de dar un paso al lado. Es una decisión difícil y muy meditada desde hace meses. Tengo claro que mi época en la selección se terminó. Ha sido un honor y una responsabilidad vestir esta camiseta”, dice parte del comunicado de la catalana.

Lo mismo le pasa a Meseguer, que se despide con el buen sabor de boca de acabar de estar entre las mejores del mundo en tierras francesas. La jugadora del Atlético dejará de vestir La Roja tras 11 años. La aragonesa incluso en estos años tuvo que renunciar una temporada a la llamada de Vilda para poder hacer prácticas y terminar su carrera de médico. “Después de 11 años con tantas experiencias y tantas alegrías vividas, ha llegado el momento de poner fin. A partir de ahora lo seguiré como una aficionada más”, asegura Meseguer en el comunicado.

Dos despedidas de dos de sus internacionales más reconocidas. Dos grandes jugadoras. Todavía se podrá disfrutar de ellas en la Primera Iberdrola, en el Barcelona y el Atlético de Madrid. La Selección tendrá que comenzar un nuevo camino sin ellas....