NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La pluma del sheikh Al Thani al fin desatascará al Málaga

Javier Ontiveros se desplazó ayer hasta Vila-Real. N'Diaye debe ir al Getafe, El Málaga al final se ha quedado sin David Rodríguez, que se va a al Racing.

Actualizado a
19/08/19 VILLARREAL 
 ONTIVEROS
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Se queda sin David Rodríguez. Tenia (o eso parecía) un compromiso para convertirse en nuevo jugador del Málaga. Ya sabemos que con Al Thani esto no significa gran cosa. Pregunten a Jorge Mere, Señé o Stoichkov, entre otros. Dicho y hecho. El Racing ha hecho oficial su fichaje.

Se sacude el árbol. O si lo prefieren efecto-dominó. Ontiveros firmará (Al Thani mediante, que del presidente/tuitero cabe esperar cualquier cosa) por cinco temporadas. Un traspaso de 7,5 millones de euros que se convierte en un maná de salvación impensable hace solo cuatro meses. Muñiz primero y Víctor después han sabido reconducir la carrera de este jugadorazo para corroborar una máxima en La Rosaleda: la cantera siempre aparece para rescatar al Málaga cuando peor se ponen las cosas. Juanmi, Fabrice, Sergi Darder, Samu Castillejo, Samu García, Fornals y ahora Javier Ontiveros. Habrá más.

Llamativas ausencias. Echando un vistazo a la página web del Málaga nos encontramos con ausencias muy llamativas. Apunten. Mikel Villanueva, Juanpi, Keko, Michael Santos, Tighadouini y Jony. Tampoco N'Diaye. Si que está, y esto es lo raro, Cenk Gönen pese a que, al menos en la primera jornada, se quedó como cuarto portero.

José Carlos Lazo... al Almería. Extremo del Getafe que hizo una gran campaña en el Lugo. De hecho el Málaga pidió su cesión en enero. Emilio Viqueira, entonces director deportivo del cuadro gallego, lo impidió y entonces el Málaga trajo a Iván Alejo. Precisamente, Cádiz y Málaga pugnaban por Lazo. Lo tenía mejor el Málaga. Ni eso. Se va al Almería. El Cadiz, por su parte, se ha fijado en Alejo.

Okazaki y Cifu. No pudieron jugar en Santander porque no estaban inscritos. Okazaki es uno de los dos fichajes hasta el momento confirmados y Cifu es el único futbolista que ha renovado contrato. La tristemente famosa administración paralela del presidente/tuitero puso en serio riesgo al equipo de Víctor Sánchez del Amo el pasado sábado en Santander. Ni siquiera el Reus, en sus peores días, jugó con siete profesionales y cuatro del filial. Llegaron a ser ocho., Como diría Vicini: ¡Inconcebible!

N’Diaye, al Getafe. Una apuesta de riesgo, pero no una mala apuesta, que asumió Pérez Caminero enfocada para ascender sí o sí. La moneda dio cruz y el contrato del senegalés quedó sobredimensionado en el nuevo marco de un equipo que no logró ascender como estaba proyectado. Su contrato es ahora inasumible para el Málaga. Un salario de 1,5 millones de euros y una opción de compra obligatoria para 2020-21 de seis kilazos. Si se anuncia su cesión al Getafe será un alivio parcial para el club. Pero el problema es esa opción. Si los azulones decidieran comprárselo al Villarreal sería maravilloso, pero...

Keko. Increíble. Unai Emery lo quiso para que fuera 'el Jordi Alba diestro del Sevilla'. Se fue al Málaga por cinco millones y empezó muy bien pero tras lesionarse, las cosas se torcieron. Nunca fue el mismo ni siquiera en Valladolid. Y ahora el club no le encuentra una salida.

El caso Jony. Otro de los 'fregaos' en los que se mete el presidente/tuitero para hacer populismo con sus palmeros genuflexos. Rechazó venderle al Alavés por 2,5 millones de euros y ahora se le va por la cara al Lazio. El caso está en manos de los abogados de una y otra parte. El domingo empieza el calcio con un Sampdoria-Lazio. ¿Podrá jugar?.

Consulte el especial realizado por As sobre el Málaga.