NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA-RFEF

La guerra Tebas-Rubiales ya salpica a la Selección española

LaLiga le niega datos de jugadores y los partidos a la Federación. Herramienta de la que se ayudaba Robert Moreno para realizar su trabajo al frente de La Roja.

Actualizado a
01/07/19 EL PRESIDENTE DE LA LIGA JAVIER TEBAS Y CONSEJERO DELEGADO DEL SANTADER  RAMI ABOUKHAIR DAN LA BIENVENIDA A LOS EQUIPOS ASCENDIDOS A SEGUNDA DIVISION LIGA 123 Y LIGA SANTANDER PRIMERA DIVISION 
 
 OSASUNA, MALLORCA Y GRANADA
 MIRANDES, PONFERRADI
INMA FLORESDIARIO AS

El conflicto entre LaLiga y la Federación Española de Fútbol ya ha alcanzado a la Selección española. Tras el enfrentamiento Tebas-Rubiales en los últimos meses por las competencias del campeonato de Liga y de la disputa de los partidos los viernes y los lunes, asunto que se encuentra en los tribunales, se ha añadido un nuevo capítulo. Robert Moreno desveló anoche en El Larguero que ya no dispone de una herramienta de scouting que le ayudaba en el proceso de selección de jugadores para las convocatorias.

“No me voy a meter en el aspecto administrativo de la Federación, al igual que Rubiales no lo hace en lo deportivo, pero sí hay una cosa que me afecta y es como seleccionador. Había un recurso muy valioso de LaLiga y los clubes, Media Coach, y en el que yo he participado en su desarrollo, que el año pasado pudimos tener. Nos lo ofrecieron gratuitamente. Pero a día de hoy no lo tenemos”, aseguró Robert Moreno. “Siendo el seleccionador y quien tiene que elegir a los jugadores no tengo algo que pertenece a LaLiga, que son los clubs. Que eso beneficia a los equipos, ya que convocarlos los revaloriza”, añade.

“Nos han quitado ese servicio, que dan acceso a todos los datos tácticos, las cámaras que me permite no tener que ir a tantos campos. Veía todos los estadios y jugadores. Lo hablé con Molina y me dijo que nos dejaban de dar ese servicio. No sé por qué es, pero lo intuyo. Que la Selección vaya bien interesa a todos. No puedo entender que haya alguien en España que no quiera que a la Selección le vaya bien. A día de hoy el seleccionador y su cuerpo técnico están más limitados para desarrollar su trabajo”, declaró el seleccionador español en El Larguero.

Fuentes de LaLiga aseguran que en temporadas anteriores venían ofreciendo de manera gratuita esta herramienta de scouting a la Federación, pese al alto coste que supone. El Comité Técnico de Árbitros y la Selección española pudieron hacer uso de ella hasta la pasada temporada, pero ya no debido a la tensión existente entre ambas instituciones. Una herramienta que LaLiga no está dispuesta a ceder a la Federación ya que hace menos de dos semanas pidió la dimisión inmediata de Tebas.