NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas Vázquez, el jugador número 12 de Zidane

Cuando alguien en el club planteó su salida, Zizou sacó la cara por él, que jamás ha supuesto un problema y no ha levantado la voz ni en los malos momentos.

Actualizado a
Lucas Vázquez, el jugador número 12 de Zidane
JAVIER GANDULDIARIO AS

Cuando Zidane regresó al banquillo del Bernabéu el pasado mes de marzo se fijó un objetivo: mantener en su lancha motora a los jugadores que consideró fieles a su libro de estilo al ayudarle a ganar tres Champions seguidas. En el club había corrientes propensas a hacer lo que llamamos coloquialmente 'una limpia'. En la misma estaba, entre otros, Lucas Vázquez.

Pero el de Curtis, un chaval que jamás ha dado un problema al club y que nunca ha levantado la voz ni siquiera en los malos momentos, supo hablar en el campo. En esos partidos de abulia y desidia de final de temporada, él jugó como si estuviera a prueba. Y Zizou no olvida el penalti inicial de la tanda triunfal de Milán ante el Atleti (lo metió sin inmutarse) ni el que provocó ante la Juve (¡Benatia se lo llevó por delante!), alimentando la Undécima y la Tredécima. Zidane dijo al club: "Al gallego ni me lo toquéis".

Lucas puso el sábado, antes del partido de Vigo, un tuit revelador: "El trabajo no se negocia y la ilusión ni tocarla. Quinta temporada en el primer equipo y 12ª en el club. Vamos juntos. Vamos con todo. Hala Madrid". Después, en Balaídos puso su firma al 0-3 tras una gran jugada coral de todo el equipo. Zidane lo celebró con rabia. El gallego, su gallego, no le va a defraudar nunca. Su jugador número 12. Necesario.