NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés congela sus precios ante el Atlético: 40-70 euros

Es lo mismo que costó la entrada de la temporada pasada, con la diferencia de que entonces el partido se jugó en octubre y ahora lo hará en plenas vacaciones.

Actualizado a
El Leganés congela sus precios ante el Atlético: 40-70 euros
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Leganés - Atlético de Madrid que se disputará el próximo domingo 25 de agosto a las 19:00 se podrá ver con precios que oscilan entre los 40 y los 70 euros en los asientos habituales y 150 y 170 euros en las localidades VIP. Este abanico de posibilidades supone congelar los precios de la temporada pasada.

El dato tiene una particularidad: entonces Butarque recibió a los colchoneros en octubre y ahora lo hará en el ecuador de la segunda quincena de agosto, un periodo mucho más vacacional que el del curso pasado y, por tanto, con más riesgo de baja afluencia de público. 

La localidad más barata será la de los fondos (40 euros) seguida de Lateral (50 euros), Tribuna Baja (60 euros) y Tribuna Alta (70 euros). Además, se podrá acceder a los Palcos VIP privados por 190 euros el asiento y al palco de autoridades por 170 (entrada VIP Plata) o 190 (entrada VIP Oro).

Tradicionalmente los partidos contra el Atlético de Madrid han gozado de precios bajos, pero en dinámica ascendente. La primera temporada del Leganés en Primera (2016) Butarque se estrenó en la élite contra los colchoneros (entonces subcampeones de Europa) con asientos que iban entre los 20 y 30 euros. Un año después, costaron entre 30 y 60 euros. La temporada pasada (como la actual) ver el partido costó entre 40 y 70 euros. Los billetes se podrán comprar desde mañana.

Butarque siempre responde

En el debut de local contra Atlético Osasuna, Butarque volvió a tener una magnífica entrada pese a estar en pleno puente de agosto y a que en Leganés eran fiestas. Un total de 10.020 espectadores acudieron al recinto (el 80,5% de sus 12.450 butacas) atraídos sobre todo por los buenos precios. Fue la cuarta mejor asistencia en porcentaje de ocupación de esta jornada inaugural.

El club fijó una entrada única fuera cual fuera el sector del estadio de 10 euros, lo que animó a los hinchas no abonados (y a mucho osasunista) a apuntarse al debut liguero de los de Pellegrino. Los asientos que no se ocuparon fueron de socios ausentes. De hecho, el Leganés anunció pocos minutos antes de que arrancara el duelo que había vendido todas las localidades. 

Está por ver que ese efecto se repita, aunque desde el club confían en que el atractivo del rival y que el retorno de las vacaciones de muchos hinchas permita ver otra buena entrada.

La temporada pasada el estadio del Leganés fue el 3º en porcentaje de ocupación de toda Primera con una media de 83,8% de ocupación sólo superado por Huesca (84,7%) y el Alavés (86,6%).

Sin días del club

Cabe recordar que esta temporada los abonados del Leganés no tendrán que pagar en ningún partido de Liga después de que el club suprimiera los días del club a cambio de una subida equivalente en la cuota anual.