NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard: objetivo 14-S

El belga, que se perderá tres partidos de Liga, llegará justo a la doble cita de su selección, pero con margen para enfrentarse al Levante.

Actualizado a
Eden Hazard, en el entrenamiento previo al debut liguero del Real Madrid ante el Celta.
JAVIER SORIANOAFP

Eden Hazard podría debutar en partido oficial con el Real Madrid el sábado 14 de septiembre (13:00, Movistar LaLiga). Sería frente al Levante y ante la afición blanca en el Bernabéu. Los plazos de recuperación apuntan a esa fecha, previa al debut en la fase de grupos de la Champions (17 y 18 de septiembre). El descargado calendario de inicio de temporada hará que el belga se pierda solo tres partidos, todos de Liga, con la camiseta blanca: Celta, Valladolid y Villarreal.

El atacante sufre una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo que fue difundida por el club después del entrenamiento del viernes previo al encuentro contra el Celta, en el que se ejercitó sobre el césped durante el cuarto de hora abierto a la prensa. En su comunicado, el Madrid no precisó el alcance de la dolencia y del período de recuperación de la misma, aunque el pronóstico para ese tipo de lesión es de entre tres y cuatro semanas. Ello hace que llegue justo para las dos citas que la selección de Bélgica tiene en el parón de selecciones de septiembre, pero da margen a que esté listo para la reanudación de LaLiga Santander después de esas fechas FIFA.

Bélgica, que tras cuatro jornadas lidera el grupo I con pleno de victorias, tiene dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020, ambos a domicilio. El viernes 6 de septiembre visita a San Marino y tres días después, el lunes 9, a Escocia. Hazard llegaría con los plazos muy ceñidos para acudir a la llamada de Roberto Martínez junto a su compañero Courtois. El meta reconocía tras el partido ante el Celta la sorpresa por la lesión de su compatriota. "No me enteré en el entrenamiento, me sorprendió cuando no le vi en la convocatoria. Pero volverá rápido". La duda es si ese regreso será de blanco o con los Red Devils.

Especial LaLiga Santander: conoce al Real Madrid 2019-20.