NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

RAC1: habrá oferta formal por escrito al PSG por Neymar

Una vez fuera de la ecuación Coutinho, al Barça sólo le quedan dos opciones: meter a Dembélé en la operación o solicitar una cesión con opción de compra.

Actualizado a
RAC1: habrá oferta formal por escrito al PSG por Neymar

Según RAC-1, una mega-comisión formada por el presidente y, a la vez, vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu; el CEO del club, Óscar Grau; el directivo responsable de la primera plantilla; Javier Bordas; el tesorero, Enrique Tombas; los responsables de la secretaría técnica, Eric Abidal y Ramon Planes; y André Cury, responsable del área técnica del Barça en Sudamérica y puente con Neymar y el PSG en la negociación, se ha reunido esta mañana en Barcelona y ha llegado a la conclusión de presentar una oferta formal por escrito al PSG para intentar contratar a Neymar, que también interesa al Real Madrid.

La oferta oficial pondrá sobre la mesa si el Barça no ha ido de farol en la operación Neymar y de verdad ofrece algo interesante para el PSG. Al mismo tiempo, desvelará si los franceses están por la labor de dejar salir al jugador, algo que dudan desde el Barcelona con la misma certeza que el Madrid está detrás de la operación.

Eso sí, según RAC1 el club azulgrana cree que tiene opciones. Seguramente basen sus esperanzas en que el futbolista tiene como preferencia volver al Camp Nou para estar en la que sintió como su casa y al lado de Leo Messi.

Queda ahora por saber cuál será la estrategia de Bartomeu. Una vez que Coutinho está fuera de la ecuación, al Barça se le abren dos posibilidades con cierta lógica. La primera, y más normal si no quiere arriesgar la economía del club, es pedir una cesión con opción de compra. Por esa cesión podría pagar un precio. Sería la misma operación que el Bayern ha realizado para fichar a Coutinho. La otra opción, no descabellada, es que Dembélé entre en el canje. El francés es un cromo que puede ser utilizado para intercambiar con Neymar en la cesión o para abaratar un posible traspaso. El francés le costó 140 millones de euros al Barça por 222 el brasileño a los franceses.