NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça rompe el pacto de secreto con el Bayern por Coutinho

El club bávaro subrayó en su comunicado que ambas entidades habían acordado no desvelar los detalles de la operación. El Barcelona detalló el coste de la cesión y de la opción de compra no obligatoria.

Actualizado a
El Barça rompe el pacto de secreto con el Bayern por Coutinho

El Barcelona y el Bayern han hecho oficial la cesión de Philippe Coutinho por una temporada con opción de compra no obligatoria. Sin embargo, llama la atención una contradicción que se puede comprobar al leer los comunicados de ambos clubes.

El conjunto bávaro reconoce que el futbolista llega en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2020 tras haber superado sin problemas el reconocimiento médico pertinente y que "ambas entidades han acordado mantener en secreto otros detalles de la operación", en relación con el coste de la operación.

Por su parte, el club azulgrana explica de forma abierta el precio de la cesión y de la opción de compra: "El Bayern de Múnich pagará 8,5 millones de euros y se hará cargo de la ficha del jugador. Este acuerdo también prevé una opción de compra por parte del Bayern fijada en 120 millones de euros" manifiesta el comunicado del Barça, que destripa todos los detalles. 

La principal razón por la que el equipo catalán habría comunicado las cifras de la operación sería de cara la Asamblea de Compromisarios anual en la que se aprueban los presupuestos de la nueva temporada y el balance de la temporada anterior, y que se podría celebrar el día del Barça-Sevilla.

Consulta el especial realizado por As del Barcelona