NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cumbre Valverde-técnicos para cerrar la planificación

El futuro de Rafinha y los canteranos tras la marcha de Coutinho se decide esta semana de manera paralela a la negociación por Neymar.

Actualizado a
Cumbre Valverde-técnicos para cerrar la planificación

LaLiga ha empezado mal para el Barça y seguramente uno de los motivos sea porque, a día 19 de agosto y pese a estar tachada ya la primera jornada del campeonato, la plantilla azulgrana de la temporada 2019-20 no está cerrada. Valverde admitió el viernes antes de viajar a San Mamés que era "un inconveniente", pero ese es el marco en el que se mueve el Barça. De hecho, el Txingurri tiene prevista una última cumbre esta semana con el staff de la parcela deportiva del club que encabezan Eric Abidal y Ramon Planes en la que, de manera paralela a la negociación con Neymar, se terminará de cerrar la configuración del plantel.

El asunto Rafinha ha vulelto a convertirse en prioridad en el Barça. Con contrato hasta 2020 e interés desde el fútbol italiano y del mismo Valencia, el canterano tenía pie y tres cuartos fuera del equipo. Sin embargo, la situación ha cambiado. Su buen partido en San Mamés y el adiós de Coutinho al Bayern pueden hacerse replantear la situación al club azulgrana. Además de ofrecer un mejor rendimiento en Bilbao que centrocampistas como Sergi Roberto y Aleñá, es uno de los pocos jugadores con perfil para jugar en la parte de arriba, que sólo está ocupada a día de hoy por Messi, Suárez, Griezmann y Dembélé. Rafinha podría convertirse en el quinto delantero a la espera de lo que pase con Neymar y algún canterano.

Porque ese, la cantera, es otro de los asuntos en la que los miembros de la secretaría técnica y Valverde tienen que consensuar sus intereses. Mientras que Carles Pérez tiene que pensarse si pasar un año con ficha del filial pero en dinámica del primer equipo con 21 años, el club también ha expresado a Abel Ruiz, delantero centro de 19 años, la intención de que no salga pese a que el técnico del Barça no parece tenerle demasiada fe (lo dejó fuera de la lista para San Mamés). Con Riqui Puig (20 años), mientras, pasa algo parecido. El club no tiene interés en que salga cedido pese a las ofertas aunque es muy difícil que tenga oportunidades en el primer equipo con el overbooking de centrocampistas que tiene a día de hoy Valverde.

Todos estos asuntos que quedan pendientes en el Barça discurren paralelos a la negociación por Neymar, que sigue su propio curso y está por encima de los gustos de los técnicos en el Barça. Es un viaje presidencial en el que se ha metido Josep Maria Bartomeu que, una vez creada la expectiva del fichaje y admitido el interés, se arriesga a la posibilidad de un fracaso doble si el futbolista termina en Madrid.

Consulta el especial realizado por AS del Barcelona.