NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La alargada sombra de Parejo

El Valencia sólo ganó dos de los últimos 14 partidos de Liga que disputó y en los que el capitán no fue titular. Ante la Real, se le echó de menos.

Actualizado a
13/08/19
 ENTRENAMIENTO DE PRETEMPORADA DEL VALENCIA CF - DANI PAREJO
DAVID GONZALEZDIARIO AS

EI Valencia echó mucho de menos a Dani Parejo en su estreno liguero. El capitán, brújula y timón del proyecto, se perdió el debut por una sanción que arrastraba del curso pasado. Durante horas, Marcelino y el valencianismo soñaron con que pudiese jugar. Pero al final, el madrileño cumplió el castigo y vio desde la grada de Mestalla el empate ante la Real.

Parejo, a día de hoy, no tiene recambio. La opción de Rafinha parece estancada, a pesar de que Marcelino quería un hombre para ese puesto. El asturiano estaba obsesionado con el descanso de Parejo, sobre todo para que llegase con chispa al final.

De momento, Parejo no tiene un sustituto real en la plantilla del Valencia y en el primer día sin el de Coslada, el conjunto ché se estancó. Marcelino echó en falta el liderazgo de Parejo, pero sobre todo su capacidad para tirar los penaltis. Gameiro tuvo el 2-0, el gol de la sentencia, desde los once metros. Su lanzamiento se fue alto. En ese momento, Mestalla se acordó más que nunca de su capitán, casi infalible desde los once metros.

Parejo se perdió muy pocos partidos el curso pasado. El capitán llegó a disputar 57 partidos oficiales, 55 como titular. Su temporada fue para enmarcar y su sombra es cada vez más alargada cuando no está en el terreno de juego.

El Valencia sólo ha ganado dos de los últimos 14 partidos de Liga en los que Parejo no fue titular. Sin el madrileño, el balance es de dos triunfos, cinco empates y siete derrotas, según informó el experto en datos Carlos Rosique. El Valencia sin Parejo, de inicio, sólo le ganó al Levante 3-0 (15-16) y al Alavés 1-2 (17-18).