NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - GETAFE 0

Simeone: "João Félix tiene que seguir mejorando"

El técnico argentino expresó en Movistar Plus sus opiniones sobre el encuentro ante el Getafe, donde ganaron por la mínima y pidiendo la hora.

Actualizado a
Simeone: "João Félix tiene que seguir mejorando"
Chema MoyaEFE

¿Cuál es su valoración del partido? ¿Cómo está João Félix?

"Lo de João es un calambre y decidimos retirarlo del campo, pero está bien. Hicimos un primer tiempo importante. Llevamos el partido a donde nos sentimos más cómodos y buscamos la profundidad hoy más de Trippier que de Lodi y pudo llegar el gol en un par de acciones hasta ponernos en ventaja. Después, en los detalles no sacamos ventaja. Cuando expulsan a Molina, después fue a Lodi. Tuvimos un penalti que no pudimos convertir y sabíamos que el Getafe iba a pelear hasta el final. Con centros podría llegar el peligro".

¿Qué le parece la expulsión de Molina?

"A nosotros nos informaron que no se valora la intencionalidad. Cuando un rival pisa a un jugador en el talón no se valora la intencionalidad porque si un jugador está tres meses fuera por lesión no importa la intención. Como jugador que fui es difícil porque no hay intención, pero la lesión puede estar; cuando es por delante dijeron que amarilla y por detrás roja".

Hemos visto a Lemar de mediapunta y luego cambió el partido.

"Con uno menos los dos, después de fallar el penalti tuvimos una ocasión de VItolo y es normal echarse atrás, quizás nos falto tener más el balón en los últimos mintos. Lemar estuvo bien ahí, incomodando a los centrocampistas de ellos y permitiendo subir a los laterales".

João Félix ha dejado destellos de calidad y que espera de Morata.

"De Álvaro espero lo que hizo en el partido de hoy teniendo más contundencia en el penalti. Luchó todo, permitió sacar la gente de atrás, hizo un golazo y generó peligro constantemente. Para João era un rival que tácticamente se mueve muy bien defensivamente, sin dejarle espacios en la primera parte, pero en una acción individual ha mostrado el poderío que tiene y falta por conseguir que eso aparezca mas asiduamente. Tiene que seguir mejorando".

¿Le preocupa que João reciba muchas faltas?

"No me preocupa".

Queda tiempo para el final del mercado de fichajes, ¿Hace falta Rodrigo?

"No podemos hablar de Rodrigo porque está en el Valencia. Hasta el fin del mercado hay atención y a todos nos preocupa. Seria buenismo que las incorporaciones y salidas estuviese cerradas antes del inicio de Liga".

¿Morata es el especialista en penalti? Sufrieron atrás

"Germán ha elegido siempre los pateadores y Morata fue el elegido. El portero hizo una gran intervención. El partido de hoy no es simple, es un equipo contra el que no es fácil competir, tienen un estilo definido, un compromiso enorme y lo han transmitido. La temporada pasada lo demostraron, hoy hemos ganado y nos ha costado y quizás en los últimos 20 minutos deberíamos haber manejado más el partido".

¿Cómo valora a Trippier?

"Su partido fue muy bueno, con profundidad, calidad, precisión, lastima la que no pudo bajar en la previa al gol y tuvo un gran centro que para un especialista como Morata fue gol. NO es fácil, los amistosos tienen un paréntesis, todos los rivales son complejos, con necesidades de sumar puntos y que no regalan nada".

¿Quién será el lanzador de penaltis cuando esté Costa?

"Germán me muestra los lanzadores y damos el okey. Hoy era Álvaro y Diego Costa es el lanzador habitual, pero Morata no era el primer penalti que tira en su carrera".