NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN

Laura del Río, pionera en entrenar en Tercera, ficha por el Flat Earth

El club terraplanista dirigido por Javi Poves ha apostado por una entrenadora, en lo que es un hecho sin precedentes en el fútbol español.

Actualizado a
Laura del Río, nueva entrenadora del Flat Earth.
Chema DíazDiario As

El Flat Earth de Javi Poves ha apostado por Laura del Río como nueva entrenadora para dirigir al club en la Tercera División del fútbol español. De este modo, la ex futbolista, que se retiró al finalizar la pasada temporada, ya es pionera: se convierte en la primera mujer en entrenar a una plantilla con aspiraciones de élite.

El club ha emitido un comunicado oficial en el que explica por qué ha apostado por Laura del Río para tomar los mandos de la plantilla: "Estamos orgullosos de poner nuestro grano de arena para conseguir que en un futuro próximo, las mujeres tengan las mismas opciones que los hombres de abrirse paso en el fútbol profesional".

"Por su carácter innovador y arriesgado, la dirección del club ha decidido incondicionalmente aposta por Laura del Río para conseguir el ambicioso reto de subir de categoría. Replantearse aquellas cuestiones preestablecidas sigue siendo el mejor camino para mejorar y avanzar como sociedad. Orgullosos de Laura. Orgullosos de ser diferentes".

Una trayectoria intachable

Laura del Río, a lo largo de su carrera, ha defendido las camisetas de Torrejón, Levante, Bristol Academy, CD Tacon o Madrid CFF. Además, fue internacional con España y es delegada de la AFE. En una entrevista con AS, habló sobre los derechos de las futbolistas: "Estamos intranquilas por los contratos que tenemos con los clubes de la Liga Iberdrola (ahora, Primera Iberdrola). Lo más urgente es la profesionalización de las jugadoras".