NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Hércules: los 'nueves' traen de cabeza a Planagumà

La falta de gol en el Hércules abre una crisis justo antes de empezar y el técnico explotó: "Este año no voy a esperarles", afirmó el catalán.

Actualizado a
10/08/19
 PARTIDO AMISTOSO DE PRETEMPORADA TRIANGULAR ENTRE EL REAL MURICA , HERCULES FC Y AL ARABI SC
 EN SAN PEDRO DE PINATAR MURCIA
 JONA MEJIA
Pascu MendezDIARIO AS

EI segundo proyecto de Lluís Planagumà arrancará el sábado ante el Prat. Las pruebas darán paso a la competición oficial y el Hércules sabe que tendrá que mejorar muchas cosas si no quiere arrancar con mal pie. El equipo de Planagumà compite bien y deja detalles esperanzadores, pero al proyecto le sigue faltando gol.

La situación de los tres delanteros que tiene el Hércules es preocupante y ha abierto una pequeña herida justo antes de empezar. Planagumà lo ve y ha querido buscar soluciones durante todo el verano. Por eso, le pidió a la dirección deportiva que le diese un giro a la nómina de delanteros. El técnico creía en la recuperación de Emaná y el primer día de verano le abrió las puertas a Jona. Sus peticiones quedaron en saco roto y el Hércules ha estado reñido con el gol.

Encima, ninguno de los tres arietes que hay ahora mismo en nómina tiene los cinco sentidos puestos en el proyecto.

Jona lo ha jugado todo este verano. El malagueño no se ha reivindicado pese a las muchas oportunidades que le ha dado Planagumà. Su elevado salario, el hecho de tener dos años más de contrato y el miedo a reconocer la dirección deportiva su error con su incorporación han frenado su salida. Y el problema es que Jona está cuestionado y su futuro, salvo sorpresa, está en Alicante.

Carlos Martínez ha tenido un papel más residual este verano. El catalán ha tenido ofertas para marcharse. A día de hoy, todavía hay clubes interesados en su contratación. Incluso, alguno estaría por la labor de pagar un pequeño traspaso. Sin embargo, la salida y el futuro de Carlos está estancado y el jugador está entre distraído y molesto.

Por último, Benja se ha pasado todo el verano lesionado y no ha jugado ni un minuto en pretemporada. El catalán partía con la etiqueta de delantero titular y ahora está en desventaja por el tiempo que ha estado parado por una rotura muscular y sin poder realizar la pretemporada.

Ante la situación de los tres puntas y con la esperanza de darle una vuelta a su ataque antes del cierre del mercado, Planagumà explotó el sábado tras empatar a cero ante el UCAM. “Vamos a ser muy exigentes con los tres delanteros. Nos tiramos toda la temporada pasada esperándoles y eso ahora no vale. Habrá que repartir el gol, pero insisto en que seremos exigentes con los delanteros”, dijo.

Alejandro Alfaro, baja ante el Prat y duda frente al Villarreal B

Alejandro Alfaro se perderá el choque del próximo sábado ante el Prat. El onubense no jugará el primer partido oficial por culpa de la lesión en el tobillo que ha arrastrado en las últimas semanas. Encima, su presencia ante el Villarreal B, una semana después y en lo que será el estreno del equipo en el Rico Pérez, tampoco está garantizada. Los médicos han tardado en dar el diagnóstico definitivo de Alejandro Alfaro y el tiempo de la recuperación ha corrido en contra. Al principio, parecía que sufría una fuerte contusión. Con el paso de los días y al ver que no evolucionaba como se esperaba, se le diagnosticó una distensión en el tobillo que puede dejarle fuera de combate en las primeras dos jornadas de Liga.