NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pukki, el pichichi de la Premier que se rindió al calor de Sevilla

El finlandés llegó a las categorías inferiores del Sevilla en 2008 pero el calor le resultó insoportable. Llegó a debutar en el primer equipo con Manolo Jiménez.

Actualizado a
Temmu Pukki celebra su hat trick.
Marc AtkinsGetty Images

Temmu Pukki es la sensación en este inicio de la Premier League. El delantero del Norwich ha caído de pie en la Primera División inglesa marcando cinco goles en tres jornadas: uno al Liverpool, tres al Newcastle y otro al Chelsea. El finlandés es, a día de hoy, el máximo goleador de la Premier League.

Hoy, brilla con los canaries pero bien podría haber sido el punta del Sevilla de no ser por el característico calor de la capital andaluza.

En 2008, Temmu Pukki era una joven promesa del KTP finlandés (hoy en Segunda) que la secretaría técnica del Sevilla encontró interesante. En diciembre de aquel año, llegó a Sevilla previo pago de 180.000 euros.

Su inicio sobre el verde fue magnífico pero no soportaba la temperatura de Sevilla y, poco después, pidió salir. "Era un adolescente y fue un gran cambio para mi. Me fui a vivir lejos de casa, muy joven y el tiempo en Sevilla era mucho más caluroso que en mi casa. Hacía mucho calor y no tenía aire acondicionado en mi apartamento durante las primeras semanas" confesó en una entrevista para The Telegraph.

Pukki aguantaría en Sevilla hasta 2010, cuando se marcharía al HJK Helsinki. De ahí pasaría al Schalke 04, Celtic, Brondby (cedido y traspasado) y finalmente, llegó libre al Norwich donde ya ha marcado 72 goles en dos temporadas a coste cero.

Llegó a debutar en el Pizjuán

Aunque el calor le complicó su estancia en Sevilla, Temmu Pukki llegó a debutar con el primer equipo. Fue el 25 de enero de 2009 en un 0-2 contra el Racing de Santander. Manolo Jiménez le dio la alternativa y estuvo 27 minutos sobre el campo.

Como publicó AS en 2013, el finlandés quiso tener un detalle con Víctor Orta, una de las personas clave para su llegada a Sevilla, al que le regaló la camiseta de su debut. A Monchi, la de su debut con Finlandia. No solo el calor marcó a Pukki en Sevilla.