NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL | SAO PAULO

Juanfran, feliz tras debutar con el Sao Paulo: "Queremos seguir ganando y estar arriba"

El exjugador del Atlético inició la jugada en la que el internacional brasileño Daniel Alves consiguió el gol de la victoria ante el Ceará.

São PauloActualizado a
Juanfran, feliz tras debutar con el Sao Paulo: "Queremos seguir ganando y estar arriba"

Juanfran Torres aseguró este domingo estar muy feliz tras su debut con el Sao Paulo, que consiguió una victoria por 1-0 frente al Ceará, y confío en seguir ganando para conquistar el Campeonato Brasileño, título que el equipo no consigue desde hace 11 años.

"No es fácil ganar a un equipo en el Brasileirao, ahora llevamos cuatro seguidos y queremos más. Queremos seguir ganando y poder llegar arriba y que el Sao Paulo sea el primero de todos", afirmó el jugador en la zona mixta tras el partido de este domingo.

El exjugador del Atlético de Madrid inició la jugada que el internacional brasileño Daniel Alves, el otro debutante de la tarde, finalizó, otorgando la victoria al Sao Paulo en la decimoquinta jornada de la Serie A del Campeonato Brasileño. "Ganamos con gol de Dani (Alves), estoy muy feliz por él, se lo merece. Es un gran profesional", dijo Juanfran sobre su nuevo compañero de equipo.

El lateral enumeró las diferencias que ha encontrado entre el fútbol brasileño y el fútbol español, donde comenzó su carrera en las categorías juveniles del Real Madrid, con el que fue campeón europeo Sub'19 en 2004. Posteriormente pasó por el Espanyol, con el que conquistó la Copa del Rey en 2006, y por el Osasuna antes de llegar al Atlético de Madrid, donde tuvo las mejores temporadas de su carrera entre 2011 y 2019.

"La sensación de jugar para el fútbol brasileño es diferente, son partidos diferentes, los entrenamientos son diferentes, más largos. En España son más cortos, pero más intensos", explicó. Mientras que en España los partidos son "más elaborados", dijo, en Brasil son "más rápidos", con "más fuerza" y "más pelea".

"Eso me gusta, vengo de un equipo como el Atlético, mucha lucha, mucho partido. Hay que estar unidos y juntos, y ahora tenemos muchos partidos importantes", agregó.

Juanfran contó que algunos compañeros y excompañeros de equipo brasileños, como Filipe Luis, Diego Costa o Diego Ribas, ya le habían advertido de la intensidad del Campeonato Brasileño. "Ya me decían como era el Brasileirao, que era muy fuerte. No es como España o Europa, donde siempre hay dos o tres equipos más fuertes que el resto. Ceará demostró hoy que es buen equipo", afirmó.