NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ-PONFERRADINA

Remontada del Cádiz ante una Ponfe que jugó 73' con diez

Los gaditanos fueron de menos a más. Trigueros abrió el marcador para los bercianos. Javi Navarro, Perea y Nano Mesa dieron la vuelta al marcador.

Actualizado a

Buen estreno del Cádiz (3-1), con remontada incluida, ante una heroica Ponferradina que jugó 73 minutos con un hombre menos por expulsión de Ríos Reina. Los gaditanos fueron de menos a más y dieron la vuelta al resultado en una segunda parte de dominio abrumador. Trigueros, Javi Navarro, Perea y Nano Mesa anotaron los goles.

El partido comenzó muy trabado. Ambos equipos estaban bien plantados y sin concesiones. El Cádiz buscó a Salvi en banda con transiciones rápidas, aprovechando la velocidad del gaditano. La Ponferradina, por su parte, lo intentó con balones en largo para Kaxe y Yuri. Sin embargo ni Cifuentes ni Manu García tuvieron que aparecer en los primeros compases. El partido cambió en el 17’. Ríos Reina plantó los tacos en la pierna de Salvi y Moreno Aragón le mostró la cartulina roja sin titubear.

A pesar de la expulsión los bercianos no se derrumbaron. Todo lo contrario. Tras la misma llegaron sus mejores minutos. Eso sí, siempre a balón parado. Después de varios avisos sin premio, en el 44’ lo encontraron con el VAR como protagonista. Tras un centro medido de Sielva, desde la esquina, Trigueros se sacó un potente testarazo. Cifuentes se estiró y lo paró, pero dentro de la portería. Moreno Aragón no dio el tanto en los primeros instantes, pero el VAR le avisó y el madrileño acabó dando el gol. Jarro de agua fría para un Cádiz que no supo aprovechar la superioridad numérica.

Álvaro Cervera cambió el dibujo tras el descanso dando entrada a Javi Navarro por Garrido. El canterano se situó en la izquierda, su posición natural, y Perea se incrustó en el centro. La sustitución cambió la cara del Cádiz y los gaditanos comenzaron a dominar de manera abrumadora ante una Ponfe que dio dos pasos atrás. Lo acabaría pagando.

Y es que el fútbol es una cuestión de momentos y Javi Navarro está en el suyo. El canterano encandiló a Álvaro Cervera en la pretemporada con su juego eléctrico y ante la Ponferradina volvió a demostrar que sigue de dulce: en el 55’, tras recorte, se sacó un disparo desde muy lejos para alojar la pelota en la escuadra izquierda de Manu García y poner el empate en el marcador.

Álvaro Cervera quería más y en su segundo cambio lo dejó claro. Espino, lateral, se marchó por Nano Mesa, delantero. Parecía que el gol era cuestión de tiempo y así fue. Tras una jugada a balón parado, el balón le llegó a Alberto Perea en el pico del área. El delantero se la acomodó a su pierna derecha y la endosó en la portería tras golpear en el palo (76').

La Ponferradina acusó el encomiable esfuerzo y el Cádiz fue a por más. Parecía que los amarillos sólo podían marcar bonito y Nano Mesa se sumó a la fiesta con un golazo de media chilena a pase de Salvi. El Carranza explotó de alegría. El partido llegó a su fin y el Cádiz volvió a comenzar la temporada ganando por tercer año consecutivo.