NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Víctor sobrevive en la casa de los líos de Al Thani: acabó el partido sólo con 7 fichas profesionales

Jugó con el número mínimo exigido por el reglamento para no perder el partido ante el Racing. "El club debe ponerse las pilas", dijo Víctor.

Actualizado a
15/08/19 ENTRENAMIENTO DEL MALAGA 
 
 VICTOR SANCHEZ DEL AMO
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga salvó el primer match-ball en uno de los veranos más complicados y absurdos de su historia. El sábado, contra el Racing, terminó compitiendo con siete futbolistas profesionales y cuatro del filial (Ismael, Keidi Bare, Luis Muñoz y Hugo Vallejo que fue sustituido por otro jugador del segundo equipo, Ramón Enríquez).

Una situación tan atípica como peliaguda. Luis Hernández y David Lombán se retiraron lesionados. Una lesión más o una expulsión hubiera supuesto el final del partido por falta de profesionales y la derrota del Málaga en los despachos

Afronta otra semana tensa. El club espera ultimar en cuestión de horas (una cantinela que llevamos repitiendo demasiado tiempo pero que ahora se debe resolver cuanto antes) el traspaso de Ontiveros al Villarreal, el de Michael Santos al Rayo y la salida de N’Diaye al Getafe. Otros jugadores como Juanpi también están en rampa de salida. Sin estos movimientos es imposible inscribir a Cifu, Okazaki y José Rodríguez, y mucho más a futbolistas que puedan venir antes del 2 de septiembre.

Y luego, la competencia. José Carlos Lazo era una de las opciones más avanzadas para venir a La Rosaleda. Pero el Cádiz está apretando. Entre hoy y mañana se puede resolver el destino de este extremo.

Víctor, que ha sabido unir a todos los jugadores (los que cuentan y los que no) en un objetivo común, resumió la situación en la rueda de prensa tras el partido de Santander. “Cuanto antes tengamos más opciones, elevaremos nuestra capacidad competitiva. El club debe ponerse las pilas para no esperar al último momento”.
La pelota sigue estando en el tejado del presidente Al Thani. el presidente/tuitero.

El caso Jony sigue igual. Al Thani no cederá

¿Qué pasa con Jony? El campeonato italiano empieza la semana que viene, es decir, 24 de los corrientes. Y el Lazio, equipo donde se encuentra Jony, jugará en Génova contra el Sampdoria. ¿Podrá jugar? La situación es compleja. El asturiano, acogiéndose a una cláusula de su contrato donde se recoge que puede irse a un equipo de superior categoría, se marchó al equipo romano.

Al Thani entiende que ese movimiento no es correcto porque considera que solo es válido para España. Por ese motivo no reconoce la operación.
El tema Jony lo está manejando el Lazio, que ha ejecutado la mencionada cláusula, aunque está con abogados. Al Thani exige negociar un traspaso por dos millones de euros y remite a la cláusula del jugador que es 12. ¿Conflicto entre juristas?

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario