NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas pide la suspensión del partido contra el Huesca, pero LaLiga no lo aceptó y se jugó

La entidad grancanaria solicitó a LaLiga "la necesidad de tomar en consideración la posible suspensión del partido" de esta tarde por el incendio en Gran Canaria. Ésta rechaza la suspensión de encuentro.

Actualizado a
Las Palmas pide la suspensión del partido contra el Huesca, pero LaLiga no lo aceptó y se jugó

Como anfitrión, la UD Las Palmas ha trasladado a LaLiga la necesidad de plantearse la suspensión del partido de esta tarde por el grave incendio que asola la isla de Gran Canaria. Pese a que reconoce que por el momento no hay que lamentar daños que impidan el desarrollo normal de la cita con el Huesca, el club amarillo hace partícipe a LaLiga de la "preocupación por el incierto desenlace de este nuevo incendio", el tercero en una semana, reza el comunicado.

El club contactó con LaLiga para valorar la necesidad de tomar en consideración la posible suspensión del partido, y tres horas después LaLiga ha contestado a la petición del club canario: deniega la petición de suspensión del encuentro.

Miguel Ángel Ramírez, presidente del club, habló para 'Carrusel Deportivo' de la 'Cadena SER' sobre la decisión de LaLiga: "Nuestro escudo está de luto. Pero el partido se juega, nos lo acaban de comunicar LaLiga, no nos queda otra. Es una situación bastante especial para todos los grancanarios, esto nos perjudica mucho moral y sentimentalmente. No conocemos los argumentos que LaLiga nos da para jugar el partido, imagino que ahora me enteraré" expresó Ramírez, que a su vez indicó que en el caso de que sucediese lo mismo pero en diferente ciudad, Las Palmas "no tendría inconveniente en aplazar el partido".

"El club pone en alerta a LaLiga para sugerir un especial seguimiento de los acontecimientos en las próximas horas, previas al encuentro, para prevenir cualquier evolución inesperada del incendio", se añadía en el comunicado oficial del equipo canario en el que solicitaba una posible suspensión.

El club grancanario procedió también a aclarar en su comunicado que "ninguno de los efectivos que forman parte del dispositivo de seguridad en el Estadio serían destinados a labores de extinción, en caso de suspensión del encuentro, ninguno de los cuerpos de prevención o seguridad destinados al partido merman la capacidad de respuesta al incendio".