NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Aitor Sanz volvió a jugar 526 días después

Tras recuperarse de una larga lesión en el tendón de Aquiles, el madrileño fue titular en la derrota ante el Real Zaragoza.

Actualizado a
01/10/18 RUEDA DE PRENSA DE AITOR SANZ JUGADOR DEL TENERIFE LESIONADO DESDE HACE 6 MESES
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Aitor Sanz vuelve a sonreir. Y el balón, también. Después de 526 días, el capitán del Tenerife pudo por fin participar de un partido oficial con el Tenerife. Atrás quedaron un año, cinco meses y una semana de frustraciones por culpa de una lesión en el tendón de Aquiles que le obligó a pasar toda la temporada pasada en blanco. “Yo intento hacerlo lo mejor posible, pero lo importante es el equipo”, relató tras la derrota el madrileño.

Su última presencia había sido el 9 de marzo de 2018 cuando jugó unos minutos contra el Real Oviedo. Desde entonces, todo fue un calvario para el madrileño quien tuvo que realizar un duro tratamiento en Vitoria para recuperarse. Incluso, en diciembre pasado se sometió a un tratamiento con células madre que terminaron por ser la solución a su problema.

El medio fue titular en La Romareda, siendo sustituido en el minuto 77 de un partido en el que el Tenerife mereció algo más de suerte. “No ha sido lo que esperábamos, pero el juego ha sido bueno”, opinó Aitor. “Durante la primera mitad lo hicimos bien, y el partido se decidió en detalles. Tuvimos varias oportunidades, si nos hubiéramos puesto por delante, la cosa habría cambiado”, apuntó.

Como la gran mayoría, el futbolista no quedó conforme con la decisión del VAR, novedad este año en la categoría. “Si hay un hombre viendo el partido por la tv y pide penalti, pues no podemos hacer mucho más. Lo que sí me molesta es la expulsión de Carlos Ruiz, no ha ido a hacer daño al rival”, se quejó.

En una línea similar se lamentó Suso Santana. “Indigna más que piten penalti y sea fuera habiendo VAR. Nadie ha venido a explicarnos cómo funciona”, expuso. “Será que estamos muy lejos”, siguió el su lamento el capitán. “Como todo el mundo se queja por ir a Canarias, se quejarán por tener que ir también a darnos la charla de las nuevas normas. Desde dentro se vio claro que fue falta y no penalti”, aseguró el futbolista. Durante esta próxima semana, el Tenerife tiene la intención de que un árbitro tinerfeño (posiblemente Trujillo Suárez) ofrezca una charla a la plantilla sobre el VAR.

Más allá de la polémica, Suso quedó conforme con lo ofrecido por el Tenerife en La Romareda. “El equipo ha estado bien, fuimos superiores pero de nada sirve si no metemos las ocasiones. Dominamos el juego, pero el fútbol son goles. Aún así, no dudamos del estilo, hay que seguir. Todos vieron a un Tenerife superior al rival”, explicó.