NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1-LEVANTE 0

1x1 del Alavés: Pacheco tapona y Joselu ejecuta en el estreno

Partidazo, uno más, del portero ante un Levante que dominó en muchas fases pero le faltó acierto. Hubo imprecisiones y un córner decantó la balanza. Maripán remachó un gol hecho.

Actualizado a
Parada de Aitor durante el partido
PAULINO ORIBEDIARIO AS

José Luis Mato, 'Joselu', y el portero Pacheco marcaron la diferencia en un igualado duelo entre el Alavés y el Levante que concluyó con victoria por 1-0 para el equipo albiazul.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pacheco: Sensacional y providencial. Le sacó un remate a Bardhi en la primera mitad y a Vezo en la segunda. Siempre bien colocado, acertado en las salidas y con unos reflejos felinos cuando le rematan a bocajarro.

Martín: Luchador y trabajador. Cubrió bien su banda y se prodigó en ataque. Tuvo una contra mortal al final del partido pero no supo sacar bien el pase hacia Aleix Vidal, que estaba solo en el segundo palo. Garitano le pidió mantener el balón controlado.

Ely: Tuvo mucho trabajo con Borja Mayoral y con Sergio León y lo supo resolver bastante bien. Se compenetró a la perfección con Maripán y firmó un buen encuentro. En faltas y corners se incorporó a rematar los saques de Rioja o Vidal.

Maripán: Gran partido del chileno. Todavía está en el mercado pero él ya ha comunicado al entrenador y a sus compañeros que se siente jugador del Alavés al 100 %. Otra cosa es que llegue una oferta irrechazable. Perfecto en defensa y peligrosísimo en ataque, en estrategia.

Rubén Duarte: Buen encuentro del almeriense. Se jugaba un puesto en el once con Adrián Marín y cumplió a la perfección. Trató de tapar a los rivales pero también supo desbordar en ataque, sacar buenos centros e incluso disparar a puerta, como en la primera mitad.

Manu García: Jugó un poco más adelantado de lo normal para enlazar con los medio punta. Sacrificio y trabajo pero poco brillo. Vio una cartulina amarilla en la segunda parte instantes antes de ser sustituido por Pere Pons.

Pina: La brújula en el centro del campo. Sufrió mucho en la primera parte porque el Levante fue superior en el control del balón. Luego, al igual que el equipo, se fue entonando y jugó mucho más cómodo. Ayudó en defensa en los últimos minutos. Solidario.

Wakaso: Intensísimo como siempre. Un todo terreno en el centro del campo ayudando en defensa y tratando de proyectar la posesión vitoriana hacia los delanteros. También intentó, como casi siempre, algún lanzamiento lejano que se le fue lejos de la portería.

Aleix Vidal: Comenzó dubitativo. Quizás le vino a la cabeza la seria lesión que tuvo en el tobillo en el córner de la grada del párking con Polideportivo. Luego se fue entonando poco a poco y creó peligro. Fue el encargado de botar casi todas las faltas a favor.

Luis Rioja: El jugador más destacado de la pretemporada volvió a demostrar su categoría en el primer compromiso oficial. Es complicado dar el salto de Segunda B a Primera en poco tiempo pero demostró que puede jugar a un gran nivel en Vitoria. Desborda y crea peligro.

Joselu: No tuvo muchas ocasiones en la primera parte y se desesperó un poco pero, en el 55, hizo el gol de la victoria con un soberbio testarazo. Inicialmente pareció que el balón no había entrado y que era de Maripán pero la televisión demostró que lo había marcado Joselu.

SUPLENTES

Pere Pons: Tiene criterio en el centro del campo y lo normal es que vaya entrando poco a poco en el once inicial del equipo. Dio equilibrio en la medular con su entrada y defendió a destajo porque era lo que tocaba en la recta final del choque.

Tachi: Le ha ganado la partida a Verdon y tendrá dorsal en la presente temporada con la primera plantilla. Su entrada supuso la reconversión en un sistema de tres centrales. Ayudó a Ely y Maripán a cerrar el partido con solvencia. Bien en las anticipaciones.

Lucas Pérez: Apenas tuvo tiempo para demostrar su categoría y ayudó a cerrar la victoria implicándose en labores defensivas. Fue recibido con una atronadora ovación al entrar en el campo al haber elegido el Alavés para progresar en su carrera personal.